La Rioja

Las lavadoras, las reinas del Plan Renove en La Rioja

El nuevo Plan Renove de Electrodomésticos 2021 ya ha invertido más de la mitad de sus 300.000 euros de su presupuesto. Concretamente, a día de hoy se han destinado ya 185.000 euros, con un total de 1.429 electrodomésticos bonificados que han adquirido 1.183 clientes con la participación de 47 establecimientos comerciales de La Rioja. Por tanto, todavía se encuentran disponibles hasta el 31 de diciembre, periodo de vigencia del plan, otros 115.000 euros.

Javier Rioja, presidente de AECER, confirma el éxito de este segundo Plan Renove ya que los datos actuales indican un mejor comportamiento que en la primera edición del 2021. Esto puede producir que haya un agotamiento del presupuesto antes del 31 de diciembre, por lo que desde la asociación se anima a los que todavía no han adquirido sus electrodomésticos que no lo dejen para el ultimo día.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, en colaboración con AECER y la FER, ha promovido esta iniciativa, que tiene como finalidad impulsar la renovación de aquellos electrodomésticos antiguos por otros aparatos más eficientes energéticamente y de menor consumo.

La lavadora, el electrodoméstico más solicitado

En el ranking de los electrodomésticos más vendidos, del total de 1.429 ventas la primera posición lo ocupan las lavadoras, con 437 unidades comercializadas, un 30 por ciento. El segundo electrodoméstico más demandado es el lavavajillas, con un total de 306 ventas. Le siguen las encimeras con 215 unidades, 182 hornos, 171 frigoríficos, 59 secadoras, 22 congeladores, 22 lavasecadoras y 15 campanas extractoras.

Los compradores, personas físicas o jurídicas, pueden beneficiarse con la compra de un máximo de tres electrodomésticos.

Subir