La Rioja

Merino pide la dimisión de los parlamentarios del PSOE por su voto en el Congreso

El diputado nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha reclamado la dimisión de los parlamentarios del PSOE riojano, Raquel Pedraja y Juan Cuatrecasas, por “apoyar el golpe contra la Constitución” y haber apoyado con su voto el rebajar el delito de malversación y derogar el de sedición “algo que es una vergüenza”.

Así lo ha subrayado Merino este viernes en una conferencia de prensa en Logroño, en la que ha pedido un adelanto de las elecciones generales “para dar voz a los españoles”.

“Estoy seguro de que ningún votante de buena fe del PSOE pensó que sus votos servirían para ayudar a Bildu o a los independentistas y para fraguar otro referéndum ilegal en 2024, como ya han adelantado”, ha considerado Merino, para quien el voto de los dos diputados socialistas “es una vergüenza para los riojanos”.

“Han cometido un fraude electoral, porque esto ni aparecía en el programa electoral con el que se presentaron, ni dijeron que los votos que recibían iban a servir para hacer esto y por eso tienen que dimitir o dar la cara para explicar a los riojanos lo que han hecho”, ha considerado Merino.

Ayer “el Congreso vivió una sesión dura y una de las más tristes para la democracia porque se dio un duro golpe a la Constitución y al ordenamiento jurídico, lo que supone la mayor crisis institucional de los últimos años”, ha apuntado.

Cree que “nadie entiende que el Gobierno con sus socios reforme el delito de malversación para limpiar de delitos a los condenados por un golpe de estado” ya que “si les limpian del delito de sedición y de malversación en 2023 o en 2024 los 30 condenados podrán presentarse a las elecciones” lo que supone “una hoja de ruta que Sánchez sigue punto por punto para continuar en La Moncloa”.

Por todo ello Merino ha lamentado que el PSOE ya no es el “partido socialista, es el partido sanchista, un partido tirado al monte, donde nada importa con tal de continuar en La Moncloa” ante lo que el PP “no se va a callar”.

Subir