La Rioja

Pacto por la industria: “No sirve una reindustrialización a cualquier precio”

El Secretario General de CCOO Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, acompañado del Secretario General de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, han entregado este jueves las firmas recogidas en La Rioja, junto con la resolución aprobada por Comisiones Obreras, para hacer efectivo el pacto por la industria.

CCOO quiere llamar la atención con este documento que, en poco más de una década, “hemos vivido dos crisis de origen completamente diferente, pero con un mismo diagnóstico: debilidad en el tejido económico y la necesidad del cambio del modelo productivo”.

El sindicato ha señalado que “no sirve una reindustrialización a cualquier precio. Sólo a través de la soberanía industrial, de una industria con alto valor añadido, será posible fortalecer los cimientos sociales y económicos del País. Las herramientas para conseguirlo son un Pacto Estado Industria y una nueva Ley Industria, que nazcan escuchando la voz de los y las trabajadoras, con participación sindical”.

Además, han destacado que el Ministerio de Industria lo intentó antes de verano, pretendiendo aprobar las bases sobre las que deberá construirse un futuro Pacto de Estado Industria. “Unas bases que no reconocían la participación sindical, la concertación social”.

En una reunión con la Delegada del Gobierno Beatriz Arraiz, se ha hecho hincapié en la petición de la formación sindical de una tramitación de la ley de industria que tenga en cuenta las necesidades y demandas de la clase trabajadora.

Subir