Los planes de 941

Los barrios logroñeses ofrecen música, magia y degustaciones por Navidad

Los barrios de Logroño se llenarán de música, magia, juegos, teatro y degustaciones esta Navidad, en el marco del programa de actividades que desarrollarán el Ayuntamiento logroñés y la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja entre el 17 de diciembre y el 8 de enero próximos.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz, han presentado este jueves, en un encuentro informativo, este programa de actividades lúdicas para todas las edades.

Entre estas actividades de pequeño formato figuran juegos infantiles, espectáculos de magia, globoflexia, música, proyecciones de cine, pruebas deportivas, diferentes degustaciones y las tradicionales visitas de los pajes reales, Papá Noel y las cabalgatas de los Reyes Magos, entre otras.

Cruz-Dunne ha precisado que estas iniciativas de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, de la Unidad de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de otras asociaciones vecinales de la ciudad responden a las peticiones culturales de las propias entidades que las componen.

Ha explicado que “Logroño ofrece a su ciudadanía una gran calidad de vida, reconocida en el exterior, en gran medida porque cuenta con una atractiva vida cultural y participativa, que forma parte de la construcción del tejido asociativo en los barrios de esta ciudad”.

Además, ha animado a los logroñeses a “involucrarse en las diferentes asociaciones que trabajan por el bien de cada barrio” así como a colaborar, junto con el Ayuntamiento de Logroño, para lograr “una ciudad para todos”.

En el marco de este programa de actividades, los pajes de los Reyes Magos visitarán todos los barrios para recoger las cartas de los niños, quienes podrán participar en un concurso que se celebra en dos modalidades.

La primera está dirigida a participantes de entre 3 y 5 años, que lo harán con una carta-dibujo; mientras que la segunda es para niños de entre 6 y 12 años, quienes deberán redactar una carta solidaria.

Se premiarán tres cartas por categoría, y otros cuatro participantes en cada categoría recibirán un pequeño obsequio; en la categoría de 3 a 5 años se premiará la originalidad, mientras que en la de entre 6 y 12 se valorarán las cartas con mensaje más solidario.

Subir