La Rioja

Una joven, quinta detenida por el asalto violento a una casa de Entrena

Una joven, quinta detenida por el asalto violento a una casa de Entrena

La Guardia Civil en La Rioja da por finalizada la segunda fase de la operación ‘Cano-Cortadura’. Esta se ha saldado con la detención de una quinta persona: una mujer de 28 años, relacionada con el asalto violento en una vivienda de Entrena el pasado 1 de octubre.

Aquella mañana, tres varones -dos de ellos menores de edad- irrumpieron en el inmueble de manera violenta y agredieron cruelmente a dos ancianos de 76 y 88 años. Una vez les dejaron mal heridos y aturdidos, los maniataron, amordazaron y amenazaron, exigiéndoles la entrega del dinero a punta de cuchillo en el cuello, huyendo precipitadamente del lugar con un botín 750 euros, debido a los gritos de dolor de las victimas que alertaron a los vecinos.

Tras la detención de los cuatro autores materiales los hechos los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, sospecharon que los asaltantes habían contado con información precisa de la situación de la vivienda, de sus moradores y de sus posibilidades económicas. Las víctimas del suceso manifestaron a los agentes que los autores conocían perfectamente la existencia de una caja fuerte en la vivienda, pero desconocían que ya no guardaban dinero en el interior de esta.

Finalmente, y con toda la información recopilada, los investigadores han detenido a una mujer que había trabajado para la familia de las víctimas, a la que se le atribuye una participación fundamental para la comisión de asalto a la vivienda.

La detenida como cooperadora necesaria para la comisión del delito es de nacionalidad española, residente en Albelda de Iregua y posee antecedentes policiales por tenencia de sustancias estupefacientes.

Subir