La Rioja

Donde dije “digo”, digo “Arnedo”: Javier García ‘pide’ cuatro años más

Mayo de 2015. Javier García, entonces candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arnedo, comparece ante los medios de comunicación para poner de manifiesto un compromiso por escrito con su partido (PSOE) y con su equipo de candidatura por el que, si los arnedanos confiaban en él como primer edil, limitaría sus mandatos a ocho años. “Ahora lo hago con los ciudadanos a través de la prensa”.

Entonces esgrimía que creía que “la regeneración política empieza por uno mismo y ocho años de alcalde es tiempo más que suficiente”. Así, aseguraba que era necesario “un relevo” después de ese tiempo en la cara de quien dirige un gobierno como el del consistorio arnedano. “Y yo lo voy a cumplir”.

Algo más de siete años después, el alcalde de la localidad ha cambiado de opinión y este miércoles ha explicado sus motivos para volver a presentarse para cuatro años más. Serían doce y no ocho como presentó ante la prensa por escrito. “Es lo que me dicta el corazón y la conciencia. Lo que considero más responsable y coherente en estos momentos”, ha indicado, aunque eso no le ha servido para evitar las críticas lanzadas desde la oposición. En concreto, los líderes de PP (Toño Eguizábal) y Partido Riojano PR+ (Rita Beltrán).

Además, García ha esgrimido que los acontecimientos recientes que a todos nos han tocado vivir han obligado a posponer todo tipo de planes: familiares, vitales y también políticos. “No obstante, ninguno de nosotros los hemos dejado de lado ni los hemos olvidado. Todos teníamos una vida personal y profesional que se vio alterada por unos hechos que nadie podría prever. Lo que hizo que todos, incluido yo, tuviésemos que adaptarnos a los tiempos que nos han tocado vivir”.

“Tenemos equipo, propuestas, compromiso y capacidad. Ganas de trabajar, ilusión y experiencia de gestión aportando estabilidad en tiempos convulsos y de gran polarización política. Estamos trabajando ya en proyectos tan importantes como el futuro centro de día para mayores, el nuevo depósito de agua, el pabellón polideportivo, la mejora del centro de salud, el proyecto supramunicipal del Cidacos que mejorará el agua de boca o la búsqueda de nuevos recursos turísticos que nos sigan poniendo en el mapa. Necesitamos más tiempo para culminar la tarea”, ha añadido García.

Subir