La Rioja

PSOE da por defendidos sus votos a enmiendas y PP critica su incongruencia

El Grupo Parlamentario Socialista ha dado este miércoles por defendido su sentido del voto a las enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos riojanos para 2023, mientras que el Popular ha criticado la “incongruencia” de los votos del PSOE.

Estas son las palabras con las que los diputados del PSOE Sara Orradre y PP Carlos Cuevas han defendido sus enmiendas y sentido del voto durante la Comisión de Presupuestos del Parlamento riojano.
También se ha designado por unanimidad a la presidenta de esta comisión, Belinda León, de Ciudadanos (Cs), como la relatora del dictamen en el pleno previsto el próximo día 19.

Esta Comisión se ha retomado después de que el pasado día 12 se aprobaran, con los votos a favor del PSOE y de las diputadas de IU, Henar Moreno, -este miércoles ausente-; y no adscrita, Raquel Romero, el articulado del dictamen de la comisión sobre el proyecto presupuestario; mientras que el PP y Cs votaron en contra.

También se votó, en la sesión de hace dos días, el estado de gastos e ingresos por cada una de sus secciones, que se han aceptado en todos los casos con los mismos votos a favor del PSOE, Moreno y Romero; y en contra del PP y Ciudadanos.

Este miércoles, Orradre tan solo ha expresado que “el PSOE da por defendidas sus enmiendas y su sentido del voto”. Cuevas ha señalado que en la anterior sesión “se votó contra una enmienda del PP para eliminar numerosos altos cargos en el Gobierno, con lo que se hacía una partida superior a los 3 millones de euros para contratar más médicos en Atención Primaria”.

Además, este diputado popular ha destacado que su grupo mantiene “vivas” todas las enmiendas rechazadas para su debate en el pleno del próximo día 19. Por otro lado, Romero solo ha tomado la palabra para mostrar su acuerdo en que León sea la relatora del dictamen de esta Comisión.

Subir