La Rioja

Logroño da 15 días a la empresa que revisa el PGM para subsanar errores

La Junta de Gobierno Local ha decidido requerir a la empresa adjudicataria del contrato para la asistencia para la revisión del Plan General Municipal, la documentación correspondiente a la subsanación de todas las deficiencias detectadas por los técnicos municipales, en un plazo de 15 días hábiles, para evitar posibles incumplimientos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado este miércoles que el Ejecutivo local adjudicó el contrato para la asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal de Logroño a la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, por una cuantía de 375.119 euros.

Esta petición, ha explicado, no se debe a un retraso de la empresa, sino a unos errores de documentación que hay que solventar, “con el ánimo preventivo de evitar que este PGM no se pueda tramitar en el futuro por esas deficiencias e incorrecciones”.

Además, ha indicado que la Junta ha decidido incoar el expediente para imposición, si procede, de penalidades a esta empresa por ejecución defectuosa en las prestaciones del contrato, por un importe de 3.100 euros, que supone el 1 por ciento del importe de adjudicación.

Otros asuntos adjudicados por la Junta de Gobierno local han sido un lote para la infraestructura de cableado del Mercado de San Blas, por un importe de 84.687 euros, que se desglosa en tres anualidades, del 2022 al 2024; y otro lote para la colocación de la infraestructura wifi en este mismo espacio, por una cuantía de 111.036 euros, dividido en los mismos ejercicios

Asimismo, este órgano ha aprobado un gasto de 146.404 euros para hacer frente al importe derivado del canon de regulación del Embalse Gonzales Lacasa-Pajares 2022, así como las liquidaciones emitidas por la Confederación Hidrográfica del Ebro; y la memoria para la ejecución de un módulo de manejo para los gamos del Parque de La Grajera y para el servicio de gestión de su cabaña, por una cuantía máxima de 119.133 euros.

Por otro lado, el portavoz ha informado que la junta ha decidido requerir a la empresa Sedena, que, a partir del 16 de diciembre, continúe ofreciendo el servicio de animación del centro infanto-juvenil La Atalaya, por un tiempo no superior a nueve meses, para lo que se ha aprobado un gasto máximo de 101.903 euros.

También se ha decidido requerir a JIG Easy Services, S.L. que, a partir del 1 de enero, continúe ofreciendo los servicios auxiliares y de limpieza del centro, de forma temporal, hasta la formalización y puesta en marcha del nuevo contrato, por un importe de 20.441 euros.

Otro asunto adjudicado ha sido la prestación de los servicios de apoyo para actividades diversas organizadas por la Unidad de Festejos del Ayuntamiento, por una cuantía total de 81.713 euros que se desglosan entre los años 2023 y 2024.

Este servicio, ha detallado, incluye los servicios de coordinación, monitores y transporte, así como de elementos como carpas, dispositivos de voz o contadores digitales, entre otros.

La junta también ha aprobado el expediente de contratación para la prestación de los servicios de impresión y distribución de carteles y programas en formato máscara sobre el carnaval de 2023, por un importe de 6.060 euros.

Subir