Empresas

Logística Ezquerro ampliará sus instalaciones en el polígono El Recuenco

Diez años han pasado desde que José Ezquerro aprovechase su experiencia en el sector de la logística para hacer realidad un proyecto que se ha convertido después de una década en una de las empresas de referencia en la región. Un 12 del 12 de 2012 dio el primer paso que ha convertido a Logística Ezquerro en un puntal de la economía calagurritana y referente en el norte de España. “La idea era montar una pequeña agencia de transportes”, ha recordado José Ezquerro, rememorando un incipiente proyecto que con el paso de los años se ha convertido en mucho más. “Ahora son 20.000 metros cuadrados, una treintena de trabajadores y proyectos de futuro ilusionares”.

Este lunes, la firma riojana ha querido celebrar con amigos, empleados, clientes y autoridades los primeros diez años de vida de un proyecto que aúna lo profesional y lo personal. Con una flota de sesenta camiones tráiler, furgones ligeros y maquinas elevadoras da servicio a multitud de empresas riojanas y del resto del país.

Dedicada al transporte de mercancías, la firma ofrece además otros muchos servicios de calidad. Además del transporte de cargas completas en todo el territorio nacional en 24 horas, servicios de grupajes y medias cargas, así como de logística, gestión de existencias y almacenaje. Además, dispone del mayor depósito fiscal del norte de España de vinos y bebidas fermentadas con más de 5.000 metros cuadrados de extensión.

Apostando siempre por la innovación, con seguimiento y control de la flota mediante tecnología GPS, gestiona entregas en grandes superficies y plataformas logísticas. La compañía presta sus servicios a pymes y grandes empresas de sectores como la alimentación, el vino, la celulosa, el vidrio o el envase y el embalaje.

“Un día perfecto para celebrar nuestro décimo aniversario que coincide con la presentación del proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje”, ha señalado Ezquerro, haciendo referencia a un proyecto “que tenemos que saber aprovechar” sin olvidar que es imprescindible que las empresas de la zona “aportemos nuestro granito de arena por apostar por el corredor del Ebro para contemplar el futuro con buenas perspectivas”.

Digitalización, sostenibilidad y “dejar un mundo mejor para nuestros hijos” han sido las bases que ha anunciado Ezquerro para su futuro más próximo. “Y a la vez ser productivos y crear riqueza en el entorno”, ha apuntado, confirmando que su empresa es una de las que ha mostrado interés fehaciente en instalar sus nuevas instalaciones en el polígono El Recuenco -donde estará ubicado el Centro Nacional de Tecnologías del Envase-.

Así, se ha convertido en la primera empresa en anunciar su apuesta decidida por el polígono. “Hay que apostar con fuerza por el proyecto”, ha dicho, apostando por duplicar el número de puestos de trabajo en los próximos años. “Y seguir creciendo para contribuir a que esta comunidad prospere”.

En el acto, que ha estado acompañado por una cata de vinos de las bodegas que trabajan con Logística Ezquerro, no ha faltado la presencia de la alcaldesa Elisa Garrido y la presidenta Concha Andreu. La responsable del Ejecutivo ha afirmado que “montar una empresa no es sencillo, pero hay un reto muchísimo más difícil: mantenerse y consolidarse en el mercado. Logística Ezquerro lo ha conseguido y, tras diez años de expansión y crecimiento gracias a su buen hacer, este aniversario merece una celebración especial”.

Según ha recalcado, “en los negocios no pasan las cosas por casualidad” y ha asegurado que el éxito de esta compañía calagurritana es fruto de “un modelo de negocio que apuesta decididamente por la tecnología, por la excelencia y por la innovación aplicadas al sector de la logística”, junto a un equipo de “personas profesionales y comprometidas que forman parte de la plantilla de esta empresa, pero también de su cartera de clientes y proveedores”.

La presidenta también ha destacado el compromiso de esta planta con la igualdad entre hombres y mujeres que “es la mejor opción desde el punto de vista de la racionalidad económica” por cuanto “las empresas con mayor igualdad son empresas más competitivas” y ha subrayado su compromiso social con Calahorra y Arnedo en el ámbito deportivo patrocinando diferentes equipos.

Para Concha Andreu, este aniversario llega en un momento “en el que hay tantos desafíos como oportunidades” y ha remarcado que “frente a las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Ucrania, nuestra economía ha demostrado mayor capacidad que los países de nuestro entorno para controlar la inflación y menor dependencia energética de combustibles fósiles, gracias al desarrollo en nuestro país del sector de las energías renovables”.

Subir