Fotogalería

Las hogueras calientan la víspera de Santa Lucía en Arnedo

Al mal tiempo, lumbre. Arnedo ha caldeado este lunes la víspera de Santa Lucía con el encendido de una docena de hogueras de colectivos y vecinos particulares, que han prendido por diversos puntos de la ciudad para mantener la tradición y degustar las tradicionales patatas asadas y demás productos típicos de esta festividad.

Los vecinos de la Paz lo han hecho junto al grupo J.A. Pérez Otaño; los de Pablo Neruda, 8, en su calle; los de la Asociación Casiquesí y la Escuela de Fútbol de Arnedo junto a la estación de autobuses; la Plaza 1º de Mayo ha hecho lo propio en su plaza, mientras que el Club Taurino lo ha hecho junto al Hotel Virrey.

Amigos de Arnedo ha encendido su hoguera en la Plaza Nuestra Señora de Vico, y la peña la Chispa, en su sede en General Ruiz, mientras que la Asociación Casco Antiguo la ha encendido en la calle Royo, también en su local. Ha habido, además, tres hogueras ya habituales, como son la Bodega de la Calle Royo 53, y las de los vecinos de la calle Carrera 14 y 20.

Subir