La Rioja

CSIF convoca concentraciones contra la “sanidad a granel”

CSIF ha convocado varias concentraciones en diferentes lugares de La Rioja para protestar contra la sanidad “a granel” y demandar a la Consejería de Salud diferentes cuestiones, como un aumento de plantillas o mejoras retributivas.

El responsable de sanidad de CSIF La Rioja, José Manuel Forcada, ha presentado esta campaña del sindicato, que comienza este martes con una concentración ante el centro de salud de Nájera.

Esta misma semana se han convocado concentraciones en el centro Siete Infantes de Lara de Logroño, en el centro de salud de Alfaro y en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro; la semana próxima continuarán con un acto similar ante la sede de la Consejería de Salud.

“Sobran los motivos”, ha recalcado Forcada, que ha incidido en que quieren “defender la sanidad y la dignidad del profesional médico”. Ha incidido en que “no queremos una medicina a granel, en la que se paga poco a los profesionales y se les respeta menos, no hay ninguna posibilidad de conciliación y esta esta no es la medicina que queremos hacer o la que merecen los pacientes”.

Además, ha lamentado que existan listas de espera de más de una semana en Atención Primaria, de hasta 6 meses en Atención Especializada y de hasta 18 meses para intervenciones quirúrgicas no urgentes; además “hay saturación en urgencias generales y pediátricas porque la Atención Primaria cojea”.

CSIF reclama también “agendas transparentes” y “sin rebosamiento, sin imprevistos” con 35 pacientes diarios en Atención Primaria y 30 en Pediatría “y debe ser el médico el que vuelva a manejar esas agendas”.

También ha abogado por “desburocratizar” la atención médica y ha reclamado “libranzas efectivas en las guardias” que “permitan el descanso y la conciliación” además de tender a la equiparación retributiva con comunidades vecinas y con países europeos”.

Subir