Deportes

De la Fuente se estrenará en marzo en la clasificación para la Eurocopa 2024

Una vez la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol apruebe, este lunes, la propuesta de la dirección deportiva, Luis de la Fuente será presentado como nuevo seleccionador nacional absoluto. El acto, tal y como ha confirmado al RFEF está previsto para las 12:30 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De la Fuente (Haro, 1961) dirigía hasta ahora a la selección sub-21 y ha tenido una trayectoria muy exitosa en las categorías inferiores. Entre otros logros, fue campeón de Europa en la categoría sub-19 (2015) y sub-21 (2019) y también llevó a España a la plata olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

La dirección deportiva, después de analizar la situación de la Selección tras el Mundial de Catar, considera que De la Fuente, gran conocedor de la cantera, es la mejor opción para seguir impulsando al fútbol nacional al más alto nivel. En marzo, en la primera ventana de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024, el riojano estrenará su cargo con los duelos ante Noruega y Escocía.

Subir