Deportes

El Calahorra deja escapar la victoria ante el Castellón en el último suspiro

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha empatado frente al Castellón (1-1), tras dejar escapar una victoria crucial. Un tanto en propia meta ha adelantado a los rojillos, que han mantenido su ventaja hasta la terrible zona Cesarini. Cinco minutos más añadido, la tumba para las aspiraciones de muchos equipos. También en La Planilla.  Así, los visitantes han empatado desde los once metros;  impidiendo la primera victoria en el debut de Israel Vicente como entrenador. Trece puntos para un equipo que lleva sin ganar desde finales de octubre.

Los visitantes, tras sus dos derrotas consecutivas, querían volver a la senda del triunfo. Lo cierto es que han merecido adelantarse durante la primera mitad. Primero, el colegiado ha anulado un tanto de Kochorashvili por fuera de juego. En ningún caso lo era, porque el rechace venía de un rojillo. Después, también la ha tenido Fabricio. Los orelluts rondaban el tanto y lo han marcado. Pero en propia meta. Pasada la media hora, Cristian ha rematado sin querer un dentro de Sergio Gil. 1-0 y seis jornadas después, el triunfo estaba más cerca.

Foto: CD Calahorra

Con 11 tantos anotados en toda la liga, cada gol valía un potosí. Había que conservar como fuera esa ventaja, para que Israel Vicente sumara su primer triunfo como técnico. Después de adelantarse, Baselga había tenido otra clara ocasión para los riojabajeños. No pudo redoblar su ventaja el Calahorra antes del descanso y lo iba a lamentar en los minutos finales. Ir por delante estaba beneficiando a los calagurritanos, que conseguían controlar el encuentro.

El Castellón esperaba su oportunidad y a mediados de la segunda mitad, Koné ha tenido la más clara. Internada dentro del área y remate del delantero alto. Era lógico que los visitantes tuvieran ocasiones, pero el Calahorra ha conseguido mantener el resultado. Hasta que ha llegado el fatídico tramo final, donde los rojillos han perdido una auténtica sangría de puntos. En el minuto 88, el colegiado ha decretado penalti favorable al Castellón.

Kochorashvili, a quien anteriormente le habían anulado un tanto, lo ha transformado. El gozo en un pozo, otra vez nadar para morir en la orilla. Otro mazazo durísimo y los riojabajeños terminarán el año en campo del Eldense (domingo 12:00).

Subir