Cultura y Sociedad

Amparo Sánchez y Luiz Arrojo cuelgan el ‘no hay billetes’ para Actual 23

Amparo Sánchez (Amparanoia) y el cineasta Luis Arrojo han completado los aforos para sus respectivos espectáculos en Actual 23. Amparo Sánchez ha llenado el aforo del Círculo Logroñés para la tarde del 3 de enero, cuando representará en el marco de Actual 23 su espectáculo ‘Hermana y cantaora’.

Esta propuesta engrosa el ciclo De Palabra, que ya ha colgado el cartel de no hay entradas con Marwán (2 de enero) y Luis Zahera (5 de enero). Aun quedan localidades para presenciar el original espectáculo cómico-musical que presenta Ual·la! el 4 de enero, y para la doble propuesta músico-poética del 7 de enero, con Abraham Boba (León Benavente) y Adriano Galante.

Amparo Sánchez es la líder de Amparanoia, una de las bandas pioneras de la música de fusión en España a mediados de los años 90. En Actual 23, presenta “Hermana y cantaora”, un espectáculo acústico cuyo repertorio une los dos últimos trabajos de la jienense con los tres álbumes que ha grabado anteriormente en solitario. Las melodías de dos guitarras y los ritmos acompañan su voz con aires latinos y flamencos, mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera.

Por su parte, el estreno absoluto, en el marco de la edición 33 del festival, de la serie ‘Historia de un verano’, dirigida por el joven director riojano Luis Arrojo, ha completado el aforo de la Sala Gonzalo de Berceo para la noche del 3 de enero (22:00 horas). El lleno se produjo menos de 24 horas después de haber presentado junto al IRJ esta y otras propuestas con mucho talante y talento joven.

‘Historia de un verano’ es la historia de un grupo de 5 amigos que, tras un año separados, vuelven a coincidir en su ciudad natal durante las vacaciones de verano. Todos juntos deciden hacer un plan de inauguración de las vacaciones: ir a bañarse al río. Durante el trayecto, descubrirán que su relación ha dejado de funcionar. Juntos, afrontarán el reto de volver a encontrar el vínculo que les unía. Esta miniserie consta de 2 capítulos que suman un total de 35 minutos. Tras la proyección, el cineasta riojano mantendrá un coloquio con el público asistente.

El trabajo de Arrojo será asimismo reconocido en la gala de Premios A de Actual, en la que recibirá un galardón al talento joven por parte del IRJ. En esta misma gala (7 de enero, 21:00 horas), también serán premiados Paco León, Mara Torres, Jesús Rocandio, Claudia Costafreda y Ana Rujas, así como la distribuidora del largometraje más votado por el público entre los proyectados durante Actual 23.

Entradas

Las entradas para los últimos espectáculos disponibles en De Palabra, así como para los conciertos del Escenario Unir, Riojaforum, Bodegas Franco-Españolas y Sala Gonzalo de Berceo, se encuentran disponibles en actualfestival.com y entradas.com. Estos nuevos ‘No hay billetes’ se suman al registrado hace sólo unos días del concierto de Los Estanques y Anni B Sweet para la noche del día 3 de enero en Riojaforum.

Por otro lado, este viernes 9 de diciembre salen a la venta las entradas para el ciclo de cine del Teatro Bretón.

Subir