Deportes

La UD Logroñés deja escapar la victoria y un postrero gol de Gorrotxategi hiela Las Gaunas

Foto: Real Sociedad B

La UD Logroñés ha empatado frente a la Real Sociedad B (1-1), pese a rozar la victoria con cuatro dedos. Clau Mendes ha adelantado a los blanquirrojos a la media hora, pero Gorrotxategi ha igualado para los vascos ya en tiempo añadido. Merecieron los locales los tres puntos, pero el fútbol ha vuelto a darles un tremendo golpetazo. Todo ello, pese a que su rival se ha quedado con diez futbolistas. 17 puntos, seis partidos ligueros sin ganar y sigue la tortura de temporada.

Más de cuatro años después, los blanquirrojos ocupaban puestos de descenso. Situación muy compleja de la que se tenía que salir con una victoria. Y a ello se han dispuesto los de Natxo González, empezando por la alineación del propio técnico. Consciente de la situación de su equipo, el entrenador ha intentado una pequeña revolución en el once, con Sergi López en el lateral diestro y Boniquet y Doncel en la línea de tres. Arriba, Clau Mendes, que había creado mucho peligro durante las últimas jornadas.

Precisamente, el de Guinea-Bissau ha sido el causante del 1-0. Casi cumplida la media hora, buen pase de Iñaki y definición de killer para superar a Arana en un mano a mano. 1-0 y la UD Logroñés nuevamente por delante en Las Gaunas. No ocurría desde el 1 de octubre (victoria frente al Sabadell). Ventaja muy justa para los riojanos, incluso corta para las ocasiones generadas. Hacía demasiado tiempo desde que los logroñeses no jugaban un primer tiempo tan notable. Ocasiones de gol, construcción de juego y solidez defensiva. Tanto, que Gonzalo Crettaz casi no ha tenido que trabajar bajo palos.

Foto: UD Logroñés

El primer tanto ha sido consecuencia de la suma de oportunidades. En el minuto 2, Clau Mendes ha asistido a Boniquet y este, tras regatear al portero, se ha quedado sin ángulo de tiro. Poco después, el propio Mendes se ha marchado directo a puerta, ha recortado y en el último momento, dos defensas le han complicado su disparo. Zourdine también lo ha probado. Sin embargo, la mejor jugada ha llegado casi al borde del descanso. Zourdine ha arrancado por la diestra y tras una gran jugada combinativa entre Doncel y Sierra, Boniquet ha finalizado y solo una gran parada de Arana ha evitado un auténtico golazo. Definitivamente, había brotes verdes.

Más allá de las llegadas, la UD Logroñés tenía una idea de juego. Rápida, dinámica, a veces vertiginosa. Con el balón, pero también con movilidad y sorpresa. El asedio local seguía después de vestuarios, con un remate de Boniquet al palo, que un defensa ha salvado ya dentro de la red. Sin embargo, el colegiado no dio validez a ese tanto. Errores arbitrales actuales, solo había un equipo en el campo. Tiene mérito desconectar a un equipo tan talentoso y ofensivo como la Real Sociedad B. El filial donostiarra no ha probado a Gonzalo. Muy poquito de los visitantes, con el riojano Pablo Marín como titular.

Foto: UD Logroñés

Las cosas se iban a complicar más para los vascos. Clau Mendes se iba hacia la meta rival y Ezkurdia le ha cazado. Tarjeta roja muy clara y problemas físicos momentáneos para Clau. Al final, no ha sido grave Algo más parecía lo de Markel Lozano, lesionado y sustituido por Marcos Olguín. Era momento de gestionar un resultado de oro. El reloj corría y el rival no generaba demasiado encuentro. Hasta que Ekain ha rematado al poste. Primer susto mayúsculo, en un otro final cardíaco.

Con superioridad numérica y los txuri-urdin obligados a atacar, los espacios se daban por descontado. Schutte y Menudo han entrado para intentar aprovecharlos y el portugués ha enviado arriba un mano a mano casi en el 90′. Todo pintaba bien, hasta que llegó la debacle. Derechazo de Gorrotxategi y tras tocar en un defensa, a la red. Jarro de agua helada, como el mismo invierno. Un 1-1 bastante inverosímil, a tener de los intentos de unos y otros.

Con diez y en la segunda ocasión de la que ha dispuesto, la Real Sociedad B ha conseguido sacar un punto de Las Gaunas. La próxima cita será frente al Numancia, en Los Pajaritos (sábado 18:00).

Subir