La Rioja

Santo Domingo de la Calzada ofrece ayudas de 1.100 euros a la natalidad

No son buenos años para la natalidad en la mayoría de los municipios de La Rioja. Por eso, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha anunciado una convocatoria de ayudas económicas a la natalidad, que van dirigidas a los progenitores, naturales o adoptivos, residentes y empadronados en Santo Domingo de la Calzada que hayan tenido o adoptado un hijo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, que será igualmente empadronado en este municipio.

El objetivo fundamental es «incentivar y fomentar la reactivación de la natalidad en la ciudad, contribuyendo a fijar la población en el territorio municipal», señalan desde el Consistorio.

Las ayudas van dirigidas a los progenitores residentes y empadronados, con residencia legal en España, con «al menos seis meses de antigüedad anteriores al nacimiento o adopción, o familias monoparentales que tengan hijos».

También podrán acogerse a la ayuda todos los adoptantes de niños de hasta 10 años de edad residentes y empadronados, con residencia legal en España, con al menso seis meses de antigüedad anteriores al nacimiento o adopción. El importe individual máximo será de 1.100 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses siguientes a la fecha del nacimiento o de la fecha efectiva de adopción, o de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de la convocatoria, que se hizo efectiva el pasado 30 de noviembre de 2022.

Subir