La Rioja

El proyecto de Duquesa de la Victoria, calle a calle

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este lunes el proyecto para consolidar la calle Duquesa de la Victoria. Se trata de una actuación que comprende la urbanización desde la calle Obispo Fidel hasta Juan XXIII y que incluye, entre otras cuestiones, la actuación en todos los pasos peatonales, la ampliación de las aceras, la ampliación de las plazas de aparcamiento y la plantación de árboles.

Esta consolidación puede realizarse gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto ya ha sido presentado a colectivos, colectivos y colegios profesionales.

El primer tramo del anteproyecto afecta a parte de la calle Obispo Fidel García, incluida una parte de la rotonda con Avenida de La Paz e incluye cuatro pasos de peatones, uno de ellos de nueva implantación. La calle Obispo Fidel también sufre un cambio significativo para eliminar la mediana y poder llevar los carriles junto a la acera.

El segundo afecta a los cruces con las calles Donantes de Sangre y Autonomía de La Rioja. Este tramo se convierte en una calle de un solo sentido para coches y se mantiene carril bici unidireccional segregado en ambos sentidos. Para mejorar los accesos al Carpa, la calle Beata María Pilar Izquierdo invierte el sentido, es decir, el tráfico pasará a entrar por Avenida la Paz.

El siguiente tramo afecta al cruce con Padre Claret. La calle permanece ya con la misma tipología, quedan un ciclocarril de velocidad 30 con coexistencia bici-coche en sentido oeste y un carril bici segregado para permitir a las bicis circular también en sentido contrario.

Entre los cruces con Fermín de Irigaray y Albia de Castro se ampliarán las aceras y se adecuarán los pasos peatonales.

El tramo que va desde el cruce de Marqués de la Ensenada y Avenida de Colón contará con una zona de estacionamiento para vehículos en batería.

Están previstas zonas de carga y descarga, una dársena para el autobús urbano y aparcabais en el tramo hasta Juan XXIII donde se mantiene el aparcamiento en batería.

El último tramo hasta Muro del Carmen  incluye varias actuaciones en pasos de peatones además de una zona de carga y descarga.

Subir