La Rioja

Cuatro riojanas, en la lista de las 500 españolas más influyentes

Como cada año por estas fechas, la publicación ‘Yo Dona’ ha elaborado la nómina que mejor sintetiza el poder femenino en la actualidad, bien desde el ámbito político, bien a través de la influencia de las mujeres en campos como el arte, la investigación, el deporte, la moda o la tecnología.

En su edición de este año, cuatro riojanas se han colado en la lista de las 500 mujeres más influyentes de España, con un papel protagonista para las representantes públicas de la comunidad. Así, en el ámbito político destacan los perfiles de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; de la secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua que, si bien es vasca de nacimiento, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria política en La Rioja.

Cristina Forner. FOTO: Fernando Díaz (Riojapress).

Tampoco nació en La Rioja pero sí ha destacado con su labor en la comunidad Cristina Forner, que completa la representación regional entre las 500 mujeres más influyentes del país. Al frente de Marqués de Cáceres y madrina de la Policía Nacional en La Rioja, Forner está considerada actualmente como “la dama del vino en España”.

Subir