La Rioja

Eguizábal se desmarca de la encuesta de Génova para Logroño: “No tengo aspiraciones políticas”

Tras la encuesta encargada por el PP para sondear a los logroñeses sobre posibles ‘alcaldables’ en las próximas elecciones de mayo de 2023, uno de los nombres que salió a la palestra fue el de Elena Eguizábal, actual presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.

Con absoluta sorpresa ha recibido la propia Elena esta noticia, alegando que “conocí inicialmente esta encuesta por algún comentario en la calle y después a través de los medios de comunicación”. Por ello, este viernes, la presidenta de la AECC en La Rioja ha comunicado su malestar, enfado e indignación por figurar en un sondeo “para el que no he dado mi consentimiento y desconocía que iba a hacerse”.

Desde el año 2015, “no tengo actividad ni aspiraciones políticas y, como no puede ser de otra manera, en mi responsabilidad actual como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja mi único objetivo y preocupación es contribuir a seguir luchando contra el cáncer. Mi objetivo es seguir ofreciendo desde nuestra entidad a los pacientes y sus familias, todos los servicios y prestaciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Eguizábal ha destacado que el Comité de la Asociación ha trabajado siempre desde el compromiso y la ilusión de seguir ampliando los horizontes de la asociación. “Expreso mi agradecimiento sincero a las instituciones, empresas, socios y voluntariado en La Rioja, que tanto nos ayudan de forma completamente generosa y altruista”.

Como presidenta de la Asociación en La Rioja, Elena ha dejado claro que representa a todo el colectivo de personas con cáncer y sus familias, así como a los socios y a sus compañeros voluntarios. Un colectivo donde se unen muchas realidades sociales, económicas, sanitarias y familiares. “También existen en él distintas sensibilidades políticas que, evidentemente, se quedan en la puerta de la Asociación porque nada tienen que ver en la lucha contra el cáncer”.

Para finalizar, la presidenta ha lamentado la confusión que esta noticia, ajena a su voluntad, haya podido causar en la sociedad riojana. “Mi voluntad firme es seguir aportando mi trabajo, esfuerzo y corazón en la Asociación Española Contra el cáncer como presidenta y voluntaria. Mi compromiso inicial se mantiene intacto para acometer los proyectos programados para esta etapa. Estoy orgullosa de tener la oportunidad cada día de representar y apoyar la lucha contra el cáncer en La Rioja y es un lujo poder hacerlo”.

Subir