Deportes

Cuatro mil escolares riojanos aprenden a patinar sobre hielo en Lobete

La campaña de promoción del patinaje sobre hielo con los colegios que desarrolla cada año Logroño Deporte ya ha comenzado. Todas las mañanas hay grupos de niños y niñas, con edades entre los 6 años hasta la adolescencia, patinando en la Pista de Hielo de Lobete con un monitor que les enseña lo más básico para divertirse con este deporte.

En esta temporada serán cerca de 4.000 los escolares que acudirán a esta cita, una cifra muy superior a los 2.600 de la pasada. Por ahora hay ya confirmados 3.701 alumnos, 815 de ellos de fuera de Logroño. Son estudiantes de 28 centros escolares, un total de 83 grupos, 17 llegados desde otras localidades. Para cubrir esta campaña se ha estimado 202 horas de instructores especializados, frente a las 109 que fueron necesarias en la pasada temporada.

Como señala Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, “es una gran satisfacción el aprecio de nuestros niños y niñas por la Pista de Hielo, una instalación que solo tienen nueve comunidades autónomas en España. A través de esta campaña escolar toman contacto con el patinaje y posteriormente vienen a las sesiones libres con sus familias o amigos. Es también muy frecuente que celebren aquí sus cumpleaños, en una mezcla perfecta de diversión y deporte que es la clave para que consoliden sus rutinas físicas y no las abandonen al ir creciendo. El trabajo desde las primeras edades es una de nuestra prioridades”.

Muchos de los escolares que conocen el patinaje gracias a esta campaña acaban también interesados por practicar con mayor regularidad los deportes de hielo. En Lobete entrenan y compiten equipos de patinaje sobre hielo, hockey hielo y, desde hace tres años, curling.

Logroño Deporte viene impulsando esta iniciativa para los colegios prácticamente desde que la instalación se abrió en 2007. La campaña se desarrolla de octubre a abril en dos sesiones de mañana, de lunes a viernes.

Subir