Deportes

Una nueva piel para Sendero de cara al partido contra Osasuna

La bajada de temperaturas de estos días ha hecho que los riojanos hayamos tirado de mantita en casa. Algo parecido le ha pasado a Sendero, el campo del Arnedo. Tanto el Arnedo como el Ayuntamiento de la localidad lo advirtieron: harían todo lo posible para que las instalaciones estuviesen en perfectas condiciones para que se disputase allí el partido de Copa contra Osasuna.

Una vez que la Federación ha dado su visto bueno, unos y otros se están dejando la piel para que las instalaciones estén a la perfección para el próximo día 21 de diciembre, en lo que se convertirá en un día histórico tanto para el club como para la ciudad.

Estos días comenzaban los trabajos para dejar el verde en óptimas condiciones, una de las premisas que había pedido la federación. Se ha replantado el campo y desde este miércoles una manta térmica cuida que la meteorología no dañe el terreno de juego y permita el crecimiento del césped que se ha replantado.

El pasado lunes, la federación daba la fumata blanca: habría fiesta en Arnedo para recibir a Osasuna en la segunda ronda de la Copa del Rey. Así se lo trasladaba ya al conjunto riojano la Real Federación Española de Fútbol, que concluía que Sendero cuenta con todo lo necesario para acoger la gran cita futbolera del próximo 21 de diciembre a las nueve de la noche.

Para que ello sea posible, eso sí, hay que acometer actuaciones puntuales en el estadio arnedano, en el que ‘brotarán’ gradas supletorias para alcanzar el aforo mínimo de cinco mil espectadores que exige la Federación para la siguiente fase del campeonato copero.

Tras vencer en la eliminatoria previa al Atlético Baleares, la directiva del Arnedo quería regalarle a su afición la posibilidad de traer a un rival de Primera hasta Sendero, que acogerá previsiblamente una de las mayores fiestas desde su inauguración y un más que probable taquillazo por la cercanía entre la localidad y la vecina Navarra.

Con vistas a la histórica cita copera, Arnedo ha comenzado este martes un replantado integral del césped. Además se ha mejorado la iluminación del campo para conseguir la potencia necesaria para retransmitir el encuentro por televisión. En cuanto a la resiembra, se ha realizado con más incidencia en algunas zonas del campo, que no se utilizará ya hasta el día del partido ante Osasuna y que ya permanece cubierto por mantas térmicas para facilitar el crecimiento del césped.

Además, se va a analizar, junto a los operadores de televisión, las zonas del campo en las que se pueden instalar gradas supletorias, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 5.000 espectadores, lo que supondría triplicar las alrededor de 1.600 localidades actuales.

Lo importante es que el día 21 el campo de Arnedo luzca en las mejores condiciones y se viva la fiesta del fútbol tanto en el municipal como en las calles arnedanas.

Subir