La Rioja

El PR+ carga contra los ‘díscolos’: “No respetan la democracia”

El Partido Riojano (PR+) ha respondido a través de un comunicado al grupo de alcaldes y concejales regionalistas que este martes han exigido la celebración de un congreso extraordinario tras rechazar que la formación haya cedido la cabeza de lista de la coalición a España Vaciada.

El partido recuerda que su Consejo Ejecutivo “aprobó mayoritariamente establecer una coalición electoral con España Vaciada para concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas”, tras una votación de 23 votos a favor y ocho en contra.

“El Comité Ejecutivo es el órgano legitimado para tomar esa decisión, tal como se establece en los Estatutos del PR+, aprobados por unanimidad en el congreso de esta formación celebrado hace menos de un año”, apuntan los regionalistas, recalcando que “en esa unanimidad estaban incluidas las siete personas que hoy han comparecido en rueda de prensa para decir que ya no están de acuerdo con la opinión de la mayoría, que ya no respetan los órganos del partido y que, dada su actitud, tampoco respetan la democracia”.

Los regionalistas defienden que se han respetado “estrictamente” las directrices a las que se comprometió Rubén Antoñanzas en el congreso, donde apuntó la necesidad de “buscar desde La Rioja una alternativa más sólida a las políticas decepcionantes de los partidos nacionales”.

Sobre los ‘díscolos’ que este martes han expresado su disconformidad, el PR+ les acusa de “sembrar dudas e intentar cambiar las reglas del juego sobre la marcha porque parece que no les favorecen”. “Tendrán que explicar por qué lo hacen y asumir el daño que están provocando al partido”, añade, recalcando que “la coalición viene a sumar, precisamente a superar políticas de otros tiempos, que solo defienden lo que a cada uno le conviene sin pensar en el proyecto global”.

En relación a la coalición con España Vaciada, los regionalistas se muestran “muy satisfechos de cómo está naciendo este proyecto, de cómo lo está recibiendo la sociedad, tal como nos lo están trasmitiendo y como ya se refleja en las encuestas”.

“El reciente nombramiento de Inmaculada Sáenz como coordinadora general de España Vaciada denota la importancia de nuestra tierra dentro de ese movimiento nacional con el que compartimos el deseo de luchar por nuestras regiones desde las instituciones, desde donde se pueden cambiar las cosas”, añade, detallando que “este camino tiene como fin las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, en las que estamos seguros lograremos un excelente resultado para el Partido Riojano y para La Rioja, esta tierra que tanto queremos y que progresará de la mano del regionalismo”.

Subir