La Rioja

‘Empantallados’ forma a los alumnos sobre la privacidad en las redes sociales

El taller ‘Empantallados’ forma a alumnos de sexto de Educación Primaria en Logroño sobre cómo hacer un buen uso de los perfiles y de la privacidad en las redes sociales desde edades tempranas y “nada mejor que hacerlo a través de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR)”.

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, en un encuentro informativo en uno de los centros en los que se desarrollan estos talleres, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vélez de Guevara. En este encuentro de presentación de estos talleres también han participado la presidenta de la APR, Ana Castellanos y la directora del CEIP Vélez de Guevara, Icíar Jiménez.

Hermoso de Mendoza ha destacado que esta actividad es “una de las que más interés suscita para los alumnos de sexto de Primaria” y, en su opinión, “una de las más importantes” dentro del acuerdo de colaboración entre el Consistorio logroñés y la APR.

Además ha explicado que “se acercan las épocas navideñas y, cada vez desde edades más tempranas, los jóvenes hacen uso del móvil, a través del que se abre un mundo lleno de posibilidades, pero también de ciertos riesgos y amenazas”. El objetivo de estos talleres, ha proseguido, es que “el rigor, la seriedad, el buen uso de las redes sociales y la gestión de la privacidad sean elementos que estén presentes y de los que se conciencie a los alumnos, lo que es un componente educativo”.

Por su parte, Castellanos ha precisado que, mediante esta iniciativa, “los jóvenes aprenderán a elegir, desde el principio, una buena clave que les pueda servir de por vida y que puedan variar de forma fácil; y un dirección de correo electrónico que les identifique, no solo ahora, sino en un futuro”.

A este proyecto se une otra iniciativa “novedosa” relacionada con “la propia formación y el conocimiento” de los periodistas “a la hora de trasladar la información a la ciudadanía”, que se titula ‘Más Periodismo’, ha destacado.

‘Más Periodismo’ consiste en “sesiones que se realizan de la mano del Ayuntamiento de Logroño para conocer bien los temas y trasladarlos con el criterio que se merece el público”.

En su intervención, Jiménez ha asegurado que para el colegio que dirige es “una magnífica oportunidad poder participar en este tipo de iniciativas, que fomentan enseñar a los niños buenas prácticas en lo digital y responsabilidad a la hora de navegar”.

Subir