Deportes

La RFEF da el ‘OK’ a Sendero como sede del Arnedo-Osasuna

Fumata blanca: habrá fiesta en Arnedo para recibir a Osasuna en la segunda ronda de la Copa del Rey. Así se lo ha trasladado ya al conjunto riojano la Real Federación Española de Fútbol, que ha ha concluido que Sendero cuenta con todo lo necesario para acoger la gran cita futbolera del próximo 21 de diciembre a las nueve de la noche.

Para que ello sea posible, eso sí, habrá que acometer actuaciones puntuales en el estadio arnedano, en el que ‘brotarán’ gradas supletorias para alcanzar el aforo mínimo de cinco mil espectadores que exige la Federación para la siguiente fase del campeonato copero.

Tras vencer en la eliminatoria previa al Atlético Baleares, la directiva del Arnedo quería regalarle a su afición la posibilidad de traer a un rival de Primera hasta Sendero, que acogerá previsiblamente una de las mayores fiestas desde su inauguración y un más que probable taquillazo por la cercanía entre la localidad y la vecina Navarra.

Replantado y mimos para el césped

Con vistas a la histórica cita copera, Arnedo comenzará este martes un replantado integral del césped, según ha confirmado a EFE el presidente del club, Ildefonso Ruiz.

Será el colofón a las labores de acondicionamiento de Sendero, ya que ya se ha mejorado la iluminación del campo para conseguir la potencia necesaria para retransmitir el encuentro por televisión. En cuanto a la resiembra, el dirigente detalla que se realizará con más incidencia en algunas zonas del campo, que no se utilizará ya hasta el día del partido ante Osasuna y que permanecerá cubierto por mantas térmicas para facilitar el crecimiento del césped.

Además, se va a analizar, junto a los operadores de televisión, las zonas del campo en las que se pueden instalar gradas supletorias, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 5.000 espectadores, lo que supondría triplicar las alrededor de 1.600 localidades actuales.

El presidente del club ha agradecido el apoyo de la Federación Española de Fútbol y del Ayuntamiento de Arnedo para acometer estas mejoras y ha detallado que probablemente mañana se dará a conocer el precio de las entradas y de las que podrá adquirir cada uno de sus 325 socios, que tendrán prioridad para adquirirlas.

El alcalde de Arnedo, Javier García, por su parte, ha incidido en que los técnicos de la empresa que va a realizar la resiembra del terreno de juego “van a realizar el trabajo porque creen que para el día del partido va a estar todo en condiciones óptimas”. Ha asegurado que todavía no han cuantificado el importe que le supondrá al Ayuntamiento estas mejoras “pero, en cualquier caso, salvo el alquiler de las gradas, en el que parte lo asumirá el club, el resto son cosas que se van a quedar en el campo” con lo que “más que de un gasto, que además es asumible, hablamos de una inversión”.

“Lo importante es que el día 21 el campo de Arnedo luzca en las mejores condiciones y vivamos una fiesta del fútbol en nuestra ciudad”, ha concluido García.

Subir