El Rioja

El más jovenzuelo: Ausejo presenta el primer vino de la cosecha

La cooperativa San Miguel de Ausejo ha convertido en costumbre ya la presentación del primer vino embotellado de la última cosecha y lo ha convertido en una fiesta no sólo para el municipio sino para todos los vecinos del valle y más allá que se han acercado este domingo a disfrutar de una jornada en la que vinos, gastronomía y música se han dado la mano a la perfección.

En la cooperativa llevan semanas trabajando al cien por cien para levar su ‘Joven de Noviembre’ al mercado antes de que finalice el mes y lo hacen con la inoculación de bacterias lácticas, junto con levaduras para la fermentación alcohólica, de forma que en el mismo depósito el vino hace las dos fermentaciones y se acortan los plazos.

Un 100% tempranillo que han conocido hoy de primera mano las decenas de personas que se han desplazado hasta las inmediaciones de la cooperativa para disfrutar de una fiesta redonda, como su vino. Una fiesta que comenzó a realizarse ante la demanda de la gente y en la que el público a cambio de dos euros podía hacerse con una copa para probar el vino y diferentes pinchos muy riojanos a 1,5 euros. Chorrillo, salchichón, champiñones y pancita junto con música en directo y un gran ambiente para dar la bienvenida al primer vino embotellado de la campaña.

Subir