Deportes

La Oyonesa se mantiene imparable y el Agoncillo vuela sobre La Calzada

Foto: SD Oyonesa

La Tercera riojana ha superado ya el tercio de competición y las cosas empiezan a aclararse. Las diferencias entre los equipos de arriba y de abajo ya son tremendas e irán todavía a más. Tampoco ha habido empates. Por arriba, la Oyonesa refuerza su liderato con un ritmo estratosférico: nueve victorias y dos empates en once partidos. 29 puntos de 33. Los alaveses se han impuesto al Calahorra B (0-4), gracias al doblete de Miguel y los goles Peso y Ansótegi. Las cifras hablan por sí solas: equipo más goleador (23), segunda mejor defensa (7) y único bloque invicto.

El Agoncillo y La Calzada se sitúan por detrás. Ambos se han enfrentado en San Roque, con victoria 1-0 para los avioneros. Un tanto de Joel Barcina ha sido definitivo en este duelo por lo alto. Dos expulsados, uno por cada fila. Un choque que no ha aprovechado un Náxara en problemas. Tercera derrota consecutiva para los blanquiazules, que se quedan ya a siete puntos del liderato. Miguel ha adelantado a los najerinos, pero los navarros han remontado en la segunda parte. Daniel ha empatado, Íñigo Rodríguez le ha dado la vuelta al electrónico y Carlos Mendaza ha anotado el tercero. Los de Viana salen del descenso y ponen al rojo vivo la competición.

Foto: CD Agoncillo

El Varea ocupa la última plaza de playoff y lo ha conseguido tras un 1-0 frente al Comillas. Ñoño, convertido ya en todo un viejo rockero del fútbol riojano, ha anotado el gol de la victoria. Presiona fuerte el Anguiano, uno de los equipos más en forma de esta competición. Los serranos han ganado al Berceo (3-1). Estalayo, Cabrera y González han marcado distancias en el marcador. Óscar García ha recortado distancias en la segunda parte para los visitantes. No ha sido suficiente y los logroñeses entran en descenso. Mucho mejor pintan las cosas para los de Javi Adán. 11 de los últimos 15 puntos en juego tienen la culpa.

Foto: CD Anguiano

No termina de engancharse a la pelea el Haro Deportivo. Los jarreros han caído ante la Peña Balsamaiso (2-1), pese a adelantarse. Achi ha marcado el primero para el decano del fútbol riojano, pero Ekhiotz y Orobio le han dado la vuelta en la segunda parte. En tres minutos, del 0-1 al 2-1. El filial de la SD Logroñés está cuajando una buena temporada.

En la zona baja, dos resultados rotundos para dar oxígeno al Casalarreina y la primera victoria de la campaña al Racing Rioja B. Los riojalteños se han llevado los tres puntos frente al Yagüe (4-1). De La Parte y Baztán han impulsado a las abejas durante la primera mitad. Padín le ha dado algo de emoción, pero Mabika (78′) y Baztan (89′) han ampliado la distancia. Los locales quedan fuera del descenso, que ocupan unos visitantes muy perjudicados por la victoria del Vianés. Por último, el Racing Rioja B ha ganado al River Ebro (3-0), con dianas de Yonghao, Hamoudi y Ruiz. Tres perdidos seguidos para los rinconeros.

Al término de esta jornada, así queda la clasificación. La Oyonesa es primera y subiría a Segunda RFEF (29). Jugarían la fase de ascenso La Calzada (25), Agoncillo (22), Náxara (22) y Varea (20). Quedan por debajo el Anguiano (17), la Peña Balsamaiso (17) y el Haro Deportivo (16). Por abajo, todo está totalmente apretado: Casalarreina (13), River Ebro (13), Comillas (12), Calahorra B (11) y Vianés (11) se mantienen fuera del descenso. Descenderían a Preferente el Berceo (11), el Yagüe (7) y el Racing Rioja B (6).

Subir