La Rioja

El centro Camino de Santiago, en la red de excelencia de FP

El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Camino de Santiago, ubicado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), ha sido seleccionado para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional.

Este centro, especializado en el sector de la hostelería y el turismo, contará con una financiación de un millón de euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un total de 44 centros de FP de 17 comunidades recibirán 41,6 millones de euros del Ministerio de Educación para la puesta en marcha de la red de excelencia de Formación Profesional, que impulsará ecosistemas innovadores, nuevas metodologías y últimas tecnologías.

En un comunicado, Educación detalla que esta red de excelencia, que pretende sumar más centros el próximo año, quiere avanzar en la consolidación del nuevo modelo de FP impulsado por el Gobierno, conectado con las empresas, asociaciones sindicales y entidades del tercer sector de su entorno y basado en la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento.

Los 44 centros seleccionados, escogidos por el Ministerio entre los candidatos a la convocatoria puesta en marcha el pasado mes de julio, recibirán a través de las administraciones autonómicas una inversión procedente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Subir