La Rioja

Delantales Solidarios: “Este premio es un subidón y una palmadita para seguir adelante”

La Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja y la ucraniana afincada en esta región Anna Dzioubenko, premiados con los Delantales Solidarios de la Cocina Económica de Logroño de este año, han explicado que este galardón es un “subidón” y una “palmadita” para seguir haciendo una buena labor.

Así lo han explicado al recibir este viernes este galardón, en un acto al que han asistido el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras; su secretario, Pedro Pejenaute; y el concejal de Servicios Sociales de Logroño, Iván Reinares.

El presidente de la Asociación de Industriales de La Rioja, Fernando Sampedro, ha destacado que este galardón es un “subidón”, ya que “ayuda a seguir haciendo las cosas como hasta ahora” y “se intentará mejorar en lo que se pueda”.

Además ha explicado que todos los años, la asociación da muchos tiques para que los niños de las familias vinculados a la Cocina Económica se puedan montar gratis en las atracciones de la feria durante las fiestas de San Bernabé, en junio, y San Mateo, en septiembre.

Las personas que forman parte de la asociación saben que existe la Cocina Económica, pero “en el día se está a otras cosas y se viaja mucho, aunque, cuando entras en este entidad, uno se queda impresionado porque se ve una buena voluntad”.

Por su parte, Dzioubenko ha agradecido el momento en el que decidió acudir a la Cocina Económica para que ayudara a las familias ucranias que vinieron a La Rioja como refugiadas, ya que “estuvieron atentos y buscaron una solución para estas personas que necesitaban ayuda”.

El año 2022 nunca se olvidará en Ucrania por la guerra que sufre, ha dicho, y ha afirmado que está orgullosa de su país porque “desde hace años está enseñando al mundo que quiere ser mejor”. Ha asegurado que Ucrania luchará por los derechos humanos y el respeto de cada vida humana, por lo que espera que “nadie sufra las situaciones terribles que están sucediendo ahora”.

Las noticias sobre la guerra de Ucrania siguen produciéndose porque “los actos terroristas continúan, aunque cada uno elige si mirar la televisión o no”, ha afirmado.

En su intervención, Carreras ha explicado que la Cocina Económica ha decidido premiar a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja y a Anna Dzioubenko por “volcarse de un modo extraordinario y generoso con esta institución en los últimos ejercicios”.

También ha destacado que la Cocina Económica sirvió el pasado ejercicio 86.856 servicios de comida, que permitieron que “ninguna familia o personas se quedara sin comer en Logroño”.

Por último ha recordado que esta entidad social cumplió el pasado 26 de septiembre 128 años de existencia “sin ninguna interrupción en el servicio”.
A ello ha sumado los 26 años desde que empezó su programa de atención y acogida integral de personas en exclusión social; 15 de su centro de alojamiento alternativo y el centro social de educación infantil “Entrepuentes”; y 6 del programa de atención al tercer mundo para alimentar a niños.

Reinares ha agradecido el trabajo “fundamental” que realiza la Cocina Económica, que “se acompaña desde las administraciones cuando es necesario”.
Ha alabado a los premiados, ya que la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja apoya a las familias de Logroño durante las fiestas y “siempre está dispuesta a cualquier iniciativa que mejore la sociedad”.

También ha remarcado el apoyo de la sociedad riojana a las personas que sufren la guerra en Ucrania a través de diferentes actividades. En este sentido, ha incidido en la necesidad de hacer ver que “la situación en Ucrania sigue ahí y que la ayuda sigue siendo necesaria”.

Subir