Los planes de 941

Más de 70 productores se citarán en el ‘Mercado del Camino’

El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena; y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza, han presentado este viernes la nueva edición del ‘Mercado del Camino’ de Santo Domingo de la Calzada.

El objetivo principal del evento es la promoción de los productos agroalimentarios, marcas de calidad e IGP, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de diversas comunidades autónomas españolas. En esta edición, los participantes provienen de 29 provincias españolas y se suman, además, productores franceses.

De los participantes, casi un 85 por ciento son productores de fuera de La Rioja; un 46,3 por ciento vienen de poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y un 22,12 por ciento, de poblaciones de menos de mil habitantes. Con esto, los organizadores refuerzan la apuesta de Fundación Caja Rioja por la producción cercana, de calidad y que establece una relación directa entre consumidor y productor. Además, nos sumamos a la tendencia actual en los mercados, que prima la calidad frente a la cantidad, tanto en los productos como en la experiencia de compra.

Los mercados de calidad agroalimentaria y de referencia regional, como el ‘Mercado del Camino’, son una oportunidad, tanto para consumidores como productores y pymes, que posibilita establecer relaciones de conocimiento y confianza de manera directa, algo difícil de conseguir mediante a la venta tradicional por distribución o venta online.

Tras la celebración de la anterior edición del Mercado del Camino con medidas propias de la pandemia, desde Fundación Caja Rioja se ha optado por mantener muchas de las medidas de seguridad sanitaria: la amplitud de los espacios, la ventilación de la carpa y el control de accesos al ‘Mercado del Camino’, garantizan una experiencia de venta segura.

Novedades de esta edición

Este año a los productos más tradicionales de repostería, garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos e ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas se unirán nuevas propuestas como legumbres de Castañares de Rioja, dulces tradicionales turcos y volvemos a tener talos de Álava y sidra de Astigarraga.

Además de las novedades de en los puestos, este año Fundación Caja Rioja ha realizado un esfuerzo especial en comunicación y difusión en localidades riojanas y provincias limítrofes que, por cercanía o por ser un destino turístico durante estos días festivos, son visitantes potenciales del ‘Mercado del Camino’.

Esta muestra agropecuaria es, sin ninguna duda, un escaparate para productores y un reclamo turístico de nuestra comunidad. 
Esta campaña de publicidad exterior y en medios servirá de motor, no solo para esta actividad, sino para todos los actos que se celebrarán durante las ‘Fiestas de la Concepción’ en Santo Domingo de la Calzada.

La carpa de 1.500 metros cuadrados se llenará de olor y sabor durante las fiestas que además del ‘Mercado del Camino’, contará con mercado medieval, la ‘Ecoferia del Camino’, feria de antigüedades y un sinfín de espectáculos y actividades en toda la localidad, para disfrute de vecinos y visitantes.

Subir