La Rioja

Cruz Roja ya tiene su paseo

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Cruz Roja celebra 150 años de historia y mantiene la misma meta con la que fue creada, el “llegar a todo el que lo necesite” en todas las ciudades y regiones “y más en momentos complicados como los que vivimos”.

Así lo ha afirmado el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, que ha participado este viernes en un acto en Logroño en el que su organización ha pasado a ser la que dará nombre al paseo en el que su ubica su sede regional, dentro del parque de La Cometa de la capital riojana, en una zona que hasta ahora tenía el nombre de Calle Beneficencia.

El dirigente de Cruz Roja ha intervenido en este acto junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y al presidente regional de la entidad, Fernando Reinares.

Este acto se ha realizado ante decenas de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en La Rioja, que han exhibido parte del material con el que trabajan en esta comunidad.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja nació en 1863 y ahora su delegación en La Rioja cumple 150 años.

El presidente nacional de Cruz Roja ha recalcado que es “un honor y un orgullo” el reconocimiento de su organización en Logroño, donde cuentan con una sede y unos medios “por los que hay que estar agradecidos a esta ciudad y esta comunidad”. “Queremos que se nos vea como una Cruz Roja de la ciudad, que está con las personas y para eso es importante establecer alianzas con las administraciones” ha afirmado Senent, que ha incidido en que “vivimos momentos complicados, pero gracias a las alianzas con diferentes instituciones podemos cumplir nuestra meta que es llegar a to el que lo necesite”.

También ha recalcado el “honor” que supone tener este paseo “gracias al cual cualquier persona que lo vea sabrá que estamos para ayudar en cualquier circunstancia y cualquier momento”, ha concluido.

El alcalde de Logroño, por su parte, ha incidido en los “principios de humanidad, universalidad, unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y carácter voluntario” de Cruz Roja, de la que ha reconocido su papel, especialmente de sus voluntarios.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

Hermoso de Mendoza ha reconocido el papel que realiza Cruz Roja en actos multitudinarios de la ciudad, como las fiestas de San Mateo y San Bernabé “y además esta organización lucha contra la emergencia climática y la pobreza energética, forma a nuestra juventud y contribuye al autoempleo”.

Ha incidido, también, en la ayuda que presta Cruz Roja a los más vulnerables, en los cuidados a mayores y en cuestiones solidarias; este año han atendido este año a 11.589.787 personas.

“La Cruz Roja ha hecho ciudad, ha hecho Logroño, siempre ayudando a los demás y estando en los momentos más difíciles”, ha afirmado Hermoso de Mendoza, que ha incidido en que “por eso nos parecía importante tener este gesto con ellos”, ha concluido.

Subir