La Rioja

Logroño y la FER renuevan su compromiso por la promoción económica

Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) volverán a colaborar en acciones encaminadas a la promoción económica de la capital riojana, en especial a través de una oficina especializada cuestiones como el asesoramiento a empresas y autómos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha suscrito este jueves una adenda al convenio, de 50.000 euros, que mantiene el Ayuntamiento con la FER, que ha estado representada por su presidente, Jaime García Calzada.

Hermoso de Mendoza ha incidido en el «diálogo constante» que mantiene el Ayuntamiento con las empresas de Logroño y ha incidido en que el papel de la FER es «coordinar y estimular ese diálogo» en una ciudad en la que «tratamos de estimular el crecimiento y los fondos europeos generan actividad y empleo».

El alcalde ha aludido a diferentes intervenciones que generan actividad económica en la ciudad, como «el desbloqueo de varias parcelas industriales en La Portalada III para ampliar el suelo industrial, congelado desde 2005» y también «el apoyo a PYMEs y autónomos durante los momentos más duros de la pandemia, con cerca de 2 millones de euros en ayudas».

Se ha referido, también, al impulso a proyectos privados de índole turística que redundan la creación de riqueza en diferentes sectores de la ciudad gracia a una inyección económica de más de 800.000 euros, entre otras iniciativas.

El objetivo del convenio existente entre el Ayuntamiento y la FER, dotado con 50.000 euros y con una vigencia de cuatro años, es organizar acciones que impulsen la creación de riqueza; colaborar en la identificación de acciones que estimulen la actividad económica mediante la cooperación público-privada; y prestar apoyo y asesoramiento especializado al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Logroño.

Por su parte, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado que «la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño es un modelo de colaboración público privada que ha impulsado actuaciones muy beneficiosas para nuestro tejido empresarial y, especialmente, para los sectores empresariales».

«Este convenio», ha añadido García-Calzada, «contribuye a este mayor dinamismo económico y empresarial de la ciudad que todos deseamos, a crear y a mantener empleo, a captar inversión y talento profesional y, en definitiva, a la riqueza que genera nuestra ciudad a diario», ha resaltado.

García-Calzada ha recalcado que «estamos en un momento muy importante, de una gran incertidumbre en la actividad económica nacional e internacional y debemos de ofrecer apoyo, confianza y seguridad máxima a la empresa y al autónomo».

Ha abogado por todo lo que suponga «suavizar las dificultades para las empresas que son las grandes creadoras de empleo y riqueza» y «cuando una administración pone el foco en el sector empresarial las cosas van bien».

Dentro de la colaboración con el Ayuntamiento, ha explicado, se han realizado nueve jornadas y seminarios y tienen en previsión otras sobre comercio electrónico vitivinícola, fotografía de producto y redes sociales, sostenibilidad y buenas prácticas, las herramientas que ofrece google para el comercio y la reforma de la Ley de Consumo.

El presidente de la FER ha detallado que el espacio en su web que tiene esta oficina recibió más de 13.100 visitas y también ha pedido avanzar en el trabajo con el Ayuntamiento y otras administraciones sobre la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal «además de avanzar en la atracción de talento y de empresas».

Además ha recordado que colaboran con el Consistorio en la compra pública de tecnología, en talleres de adaptación al cambio climático y en la búsqueda de mejoras para los polígonos industriales de la ciudad.

Subir