Deportes

El Sadar cobra fuerza para el Arnedo-Osasuna de Copa

FOTO: Club Atlético Osasuna

La primera opción sigue siendo disputar el partido de Copa contra Osasuna en Arnedo. Así lo piensa tanto el club como el ayuntamiento de Arnedo. El pasado martes, técnicos de la Federación Española de Fútbol se acercaron hasta Sendero para ver las condiciones en las que se encuentra el campo para disputar el partido de Copa contra Osasuna y será a lo largo de estos días cuando se sepa la resolución de la Federación. De momento el club riojano se ha puesto en contacto con Osasuna, club con el que está convenido, para ver la posibilidad de hacerlo en Pamplona. La respuesta ha sido afirmativa por parte del club navarro.

«Nos hemos puesto en contacto con Osasuna por si finalmente la Federación decide darnos una respuesta negativa», ha dicho Ildefonso Ruiz, presidente del club. «La verdad es que hemos tenido por parte del club todas las facilidades por si se da esa circunstancia aunque nuestra primera opción sigue siendo jugar en Arnedo», ha explicado. Además ha querido agradecer los ofrecimientos realizados desde ciudades cercanas como Calahorra o Tudela. La posibilidad de jugar en Las Gaunas quedó descartada en el momento en el que coincidieron los partidos de los dos clubes riojanos el mismo día y a la misma hora (miércoles 21 de diciembre a las 21 horas).

El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el Arnedo y Osasuna podría, por lo tanto, disputarse en el estadio de El Sadar. Los principales problemas son los de iluminación del campo. Desde el consistorio arnedano se han ofrecido diferentes soluciones al respecto. «Estamos esperando a ver lo que dice la Federación para afrontar las posibles soluciones porque nuestro objetivo es que el encuentro se dispute en Arnedo», ha dicho el alcalde, Javier García.

Subir