La Rioja

Marea Arcoíris pide el cese de Sara Carreño por “atacar los derechos trans”

Marea Arcoíris ha exigido este miércoles a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el “cese inmediato” de la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, a la que acusa de “no respetar los derechos de las personas trans”.

El colectivo señala en un comunicado que “no son nuevas las declaraciones públicas en las que Sara Carreño a través de redes sociales difunde mensajes de odio contra las personas trans y aprovecha cualquier debate público para atacarlas”, al tiempo que recuerda que “conseguir leyes que nos protejan ha costado años; prueba de ello es la aprobación de la Ley Trans de La Rioja, una ley que reconoce la autodeterminación de género y otorga derechos a los menores trans y personas no binarias”.

“Desde Marea Arcoíris no vamos a permitir que una Ley que nos ha costado años de lucha con manifestaciones y concentraciones, venga ahora una representante de un Gobierno que se supone progresista y de izquierdas a descalificarla y tirar por tierra lo conseguido. Los que rechazan la Ley Trans niegan nuestra existencia y nuestros derechos”, añade.

La Marea Arcoíris define a Carreño como “una persona que niega los derechos humanos de las personas trans”, por lo que “no puede estar dirigiendo un Observatorio que debería velar por todos los derechos, incluidos los trans”.

Subir