La Rioja

Acepta su expulsión de España tras un intento de homicidio en Cervera

El acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en la Nochevieja de 2017, han aceptado el ser expulsados de España y abonar una indemnización a la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en un comunicado.

Este es el resultado del proceso previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño, que se ha resuelto por conformidad de las partes.

El fiscal pedía inicialmente una pena de nueve años de prisión para seis hombres que presuntamente propinaron una paliza y asestaron varias puñaladas a un hombre en la Nochevieja de 2017, en Cervera del Río Alhama.

En un bar de la localidad, presuntamente, uno de los acusados mantuvo una discusión con otro joven y sus amigos, y pocos después, regresó al lugar con el resto de procesados; el joven con quien había reñido huyó corriendo, pero se cayó al suelo, donde fue alcanzado por los procesados, quienes, presuntamente, le propinaron patadas y puñetazos y le asestaron tres puñaladas en la espalda con objetos punzantes.

Cinco de los acusados ya habían sido juzgados y cuatro de ellos resultaron absueltos, mientras a otro se decretó su expulsión de España, en lugar de cumplir dos años de cárcel.

Este lunes se juzgaba al principal acusado, que se encuentra en prisión, y se le bajado la acusación a un delito de lesiones con objeto peligroso.

Además se le ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas, con lo que se ha conformado con 2 años de cárcel y a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros así como a la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio.

En sentencia de conformidad se ha acordado la sustitución de la pena por la inmediata expulsión del territorio nacional y por el pago de una indemnización de 8.600 euros en concepto de responsabilidad civil.

Subir