El astro

Nieve y un camión cruzado: dos horas de atasco en la N-111

La Guardia Civil ha informado poco antes de las 21 horas del corte al tráfico de la N-111 en ambos sentidos para todo tipo de vehículos a la altura de Lumbreras, cerca ya del puerto de Piqueras. Dos camiones han quedado cruzados en la calzada a consecuencia de la abundante nieve caída en la zona y han cerrado esta importante carretera durante dos horas.

A lo largo de la tarde-noche se han registrado varias llamadas de vehículos al 112 al encontrarse atascados tras verse sorprendidos por la fuerte nevada en la zona. El corte se ha producido por precipitacion en forma de nieve en la zona, a la altura del kilómetro, donde se ha producido el bloqueo de dos camiones por pavimento deslizante que bloquea y retiene unos cuarenta cuarenta vehículos.

Alrededor de las 22,45 horas, se restablece el tráfico de vehículos con normalidad y las máquinas quitanieves continúan con su trabajo para evitar el colapso de las vías.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha advertido de que en el Mediterráneo “el riesgo es importante”, “así que mucha precaución”. Al mismo tiempo el resto del país se mantiene bajo alerta, sobre todo la cornisa cantábrica, especialmente por viento, aunque son varios los fenómenos adversos que durarán hasta el jueves, especialmente en el norte y oeste de la península.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado sus medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón y Cataluña en los próximos días, entre ellos 333 equipos quitanieves y 49.090 toneladas de fundentes.

Subir