La Rioja

Abierto el plazo para incorporar en las empresas riojanas titulados en comercio exterior

El Gobierno regional, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha abierto hasta el 16 de diciembre el plazo para que las empresas riojanas puedan solicitar ser entidades de acogida en la incorporación de titulados para realizar prácticas formativas en su departamento de comercio exterior.

La finalidad de la convocatoria es reforzar los proyectos y acciones de internacionalización de las compañías con el objetivo de mejorar sus objetivos en esta materia, ha detallado el Ejecutivo regional.

También pretende impulsar la participación en ferias y otras actividades de promoción comercial, elaborar proyectos de apertura de nuevos mercados, actualizar y hacer seguimiento de las bases de datos (proveedores, catálogos de productos y clientes).

Otro objetivo es ayudar y apoyar a los departamentos de comercio exterior, buscar y compartir información relativa a nuevos clientes o análisis de mercados de exportación, entre otros, para mejorar la gestión de las empresas riojanas en este ámbito.

Por otro lado, también pretende contribuir a mejorar la cualificación y la formación práctica de los jóvenes riojanos en materia de comercio exterior.

Para participar en esta iniciativa, las empresas deben contar con un sólido proyecto de internacionalización, ya sea en fase inicial o avanzada, de un departamento de comercio exterior dentro de la organización o de una persona encargada del área internacional y presentar un plan de formación en el que se especifique las labores que el titulado en prácticas realizará dentro de la empresa.

Las empresas que hayan acogido a un becario de internacionalización de la ADER en el anterior ejercicio no podrán ser beneficiarias de acogida en esta convocatoria y las seleccionadas se decidirán en función de las solicitudes presentadas, y siempre que cumplan con los requisitos especificados.

Para su selección, la ADER valorará la calidad del plan de formación presentado, así como la memoria de la empresa en la que se debe indicar los productos o servicios que ofrece; su volumen de facturación; el número total de empleados; su volumen de exportación; el número de empleados de su departamento de exportación y sus mercados prioritarios, entre otras materias.

Subir