Deportes

Segunda RFEF: UD Logroñés Promesas firma una ‘manita’ y el Racing Rioja gana a domicilio

Foto: Real Sociedad

Variopinto fin de semana de Segunda RFEF para los equipos riojanos. La UD Logroñés es el equipo mejor clasificado y ha vencido al Arenas de Getxo (5-1). Los visitantes se han quedado con diez y después, se han adelantado mediante Arana. Sin embargo, la reacción del filial blanquirrojo ha sido tremenda. Iván Reinoso ha empatado seguidamente y después, festival. Viti ha hecho el 2-1 y Samu Pérez el tercero. Todo estaba decidido, pero Viti y Marcos García han completado la cuenta en un descuento. Un encuentro donde el guardameta Daza ha sido trasladado al hospital, tras una lesión en su nariz.

Foto: UD Logroñés

El Racing Rioja también ha conseguido la victoria, en este caso ante el Beasain (1-2). Eizaguirre había adelantado a los guipuzcoanos, pero Ketu y Pitu le han dado la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Los logroñeses se alejan de la zona roja. Todo lo contrario que el Alfaro, que ha caído en casa ante el Gernika (0-2). Los tantos de Gorka (30′) y Juwara (94′) han llevado los tres puntos para los de Urbieta. El bloque de La Molineta sigue en puestos de descenso, penúltimo.

Tampoco estará contento el Arnedo, que ha caído por 3-0 en su visita a la Real Sociedad C. Sexta victoria consecutiva del segundo filial donostiarra. Casi nada. Con solo cuatro puntos de quince, los de Sendero lo están pasando mal. Eso sí, que les quiten lo bailado en Copa del Rey.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma: la UD Logroñés Promesas es séptima (16), el Racing Rioja noveno (15). Descenderían a Tercera RFEF tanto el Arnedo (13, decimoquinto), como el Alfaro (11, decimoséptimo). Para la próxima jornada: Racing Rioja-Real Sociedad B (sábado 17:00), Alavés B-Alfaro (domingo 15:00), Gernika-UD Logroñés Promesas (domingo 17:00) y Arnedo-Sestao River (domingo 17:00).

Subir