Empresas

La Noche de las Telecomunicaciones premia este viernes a las TIC riojanas

El director general para el Avance Digital, David Luquin, y el presidente de Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, han presentado este martes la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de La Rioja.

Un año más, y ya suman quince ediciones, el Ejecutivo regional colabora con AITER en la entrega de sus tradicionales premios. Unos galardones que, a través de sus cuatro categorías, reconocer al Ingeniero del Año, a la Empresa del Año, la Empresa Junior y el proyecto de Transformación Digital. Los mismos tienen el objetivo de reconocer a aquellas personas, empresas o colectivos que han contribuido de forma más destacada al desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y la Sociedad del Conocimiento. El acto de entrega se desarrollará este viernes, a partir de las 20 horas, en el restaurante Delicatto.

En este sentido, el director general para el Avance Digital, David Luquin, ha agradecido a la Asociación que mantenga esta iniciativa en la que el Gobierno de La Rioja colabora por ser “un evento consolidado” que supone una ocasión perfecta para reunir y reconocer a los profesionales de la Telecomunicación de La Rioja en torno a una velada de celebración.

“Desde el Ejecutivo regional compartimos su finalidad porque valoramos y reconocemos el estratégico papel que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, en el Gobierno de La Rioja nos esforzamos por atender los cambios, acelerados por el contexto actual, del proceso de transformación digital que evidencian la necesidad de implantar la universalidad de los servicios digitales. Unos servicios que, además, deben ser eficientes, cercanos, sencillos, accesibles y con
capacidad para dar respuesta a todas las necesidades requeridas por la ciudadanía”, ha indicado Luquin.

Además, el director ha apuntado que “en ese compromiso por avanzar en el impulso de la inclusión digital, el Gobierno de La Rioja está destinando todos los recursos a su alcance, tanto propios como extraordinarios con los fondos europeos, para dar respuesta también a las necesidades del tejido empresarial a través de la renovación de infraestructuras. Porque facilitando la extensión de la banda ancha en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial de La Rioja se favorece el desarrollo empresarial, potenciando la innovación y la competitividad. En definitiva, desde el Gobierno de La Rioja somos conscientes de que para que la transformación digital sea una realidad debemos trabajar en ofrecer soluciones coordinadas que mejoren la calidad y eficiencia de todos los servicios”.

Antes de ceder la palabra a Enrique Medrano, Luquin ha señalado que “las tecnologías de la información resultan un factor clave de desarrollo del tejido productivo, de la administración, las entidades y de la sociedad en general. Por lo que, en este camino, sin duda, es esencial contar con profesionales, empresas y personas implicadas, de la categoría de los galardonados y participantes de la decimoquinta edición de la Noche de las Telecomunicaciones de La Rioja”.

Por su parte, Enrique Medrano, presidente de AITER (Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja), ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja y los patrocinadores a esta actividad y ha destacado que “hay que estar orgulloso del sector TIC riojano y de su situación actual, un presente ilusionante”. Medrano también ha señalado que “hay que pensar en las personas y hacer la tecnología más humana”.

Además, en el encuentro con los medios, ha adelantado que los galardones, que reconocen a personas o colectivos comprometidos en el desarrollo del sector de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, recaerán este año en Óscar Alonso Hernández, en la categoría de Ingeniero del Año 2022; Hiberus Osaba, en la de Empresa del Año 2022; ElliOT Cloud, distinguida como Empresa Junior del Año 2022, y Bodegas Franco Españolas como Premio Transformación Digital 2022.

La donación que AITER realiza, en el marco de la Noche de las Telecomunicaciones, será en esta ocasión para Amor Sin Barreras.

Subir