La Rioja

Logroño y las Rías Baixas unen fuerzas en torno al enoturismo

El Ayuntamiento de Logroño ha recibido este martes a un grupo de alcaldes de la comarca de O Salnés (Pontevedra) para conocer los espacios del vino y las bodegas de la capital riojana y celebrar reuniones de trabajo en las que buscar “vías de colaboración” para facilitar el turismo recíproco.

Así lo ha afirmado la concejala de Economía y Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, tras la recepción de los regidores gallegos y de forma previa a la celebración del primer encuentro, en la que también ha participado la presidenta de la Mancomunidad de la Comarca del Salnés, Marta Giráldez.

Este grupo de alcaldes proceden, entre otros, de los municipios de Cambados, Ribadumia, Arousa, Villagarcía de Aurousa y Meaño, con los que se pretende “buscar sinergias”, ya que La Rioja y Galicia tienen “muchas cosas en común”, ha señalado Campos.

“Compartimos, ante todo, el espíritu que invade a las ciudades que acogen el Camino de Santiago”, ha añadido Campos, quien ha recordado que el Gobierno local de la capital riojana “lleva tres años tratando de convertir a Logroño en un destino enoturístico de calidad”, a lo que contribuye esta iniciativa para “posibilitar la colaboración entre ambas zonas”.

Ha destacado que, en el marco de esta iniciativa, recorrerán espacios como el Calado y el Punto de Información Turística “Espacio Lagares” de Logroño, con el fin de que estos alcaldes gallegos conozcan “los recursos de la ciudad para facilitar la información a los turistas y peregrinos”, una visita que espera devolver “en breve”.

Por su parte, Giráldez ha remarcado que, el pasado verano, más de un millón de turistas visitaron y se alojaron en la comarca de Salnés, cuyos alcaldes han llegado a Logroño para “trabajar en lo que nos une, que son cosas importantes”. “Estamos encantados de estar aquí y estoy convencida de que, de estas reuniones, van a salir puntos para trabajar en sinergias” entre esta comarca gallega y Logroño, ha precisado.

Subir