Deportes

El BM Logroño solo pudo resistir al Barcelona el primer tiempo: 30-35

El Barcelona ha sumado un nuevo triunfo en la Liga Asobal, por 30-35 ante el Logroño, que ofreció su mejor versión en el primer tiempo y aguantó a los catalanes hasta el descanso, pero luego no pudo contrarrestar el potencia del campeón.

Como mal menor, el Logroño sale reforzado de este partido, tras dos encuentros discretos, y el Barcelona, simplemente, suma y sigue hacia otro título nacional, aunque esta vez tuvo un poco más de trabajo que en otros partidos.

El Logroño saltó a la pista del Palacio de los Deportes de La Rioja con una idea clara: no dejarse intimidar por el “todopoderoso” Barcelona, líder absoluto de la liga, y así lo hizo desde el pitido inicial.

Por eso el encuentro comenzó con dos paradas seguidas del portero azulgrana, Emil Nielsen, ante los disparos de Javier Rodríguez y Álvaro Preciado, aunque el primero en marcar fue Luka Cindrik para el Barcelona, lo que no parecía presagiar nada bueno para el Logroño.

Pero dos goles seguidos de Mamadou y otro de Javier Rodríguez sirvieron para levantar los ánimos y darle la vuelta a la situación (3-2) y a partir de ahí, la igualdad fue máxima sobre la pista, con un inspirado Logroño en ataque, con un acierto “coral” de sus jugadores.

Pero ese esfuerzo sirvió solo a los riojanos para mantenerse en el partido, que se movió con ventajas para equipo de un gol, porque prácticamente siempre los ataques se imponían a las defensas y a los porteros y esa dinámica no era muy alentadora para los riojanos.

El marcador, en el primer cuarto de hora, señalaba empate a 12 tantos, y el pabellón estaba crecido, animando a su equipo, pero el Barcelona, empezó a poner tierra de por medio con dos goles de Langaro y otro de Ludovic Fàbregas (15-18).

El equipo de Miguel Ángel Velasco no bajó los brazos y puso recortar la distancia en los minutos finales de la primera parte, empatando el partido a 20, a falta de un minuto, con goles de Leo Dutra y Serradilla, entre otros, pero en los últimos segundos, Ludovic Fàbregas anotó el último tanto del primer periodo, haciendo que su equipo se marchara al descanso uno arriba (20-21).

Tras el descanso, el FC Barcelona empezó el encuentro como una apisonadora, comandado por Fàbregas y N’Guesan, para colocarse con más “hueco” que nunca (20-24) ante un Logroño que falló en ataque en ese momento y solo impidió que su rival sentenciara gracias a las intervenciones de Markelau.

Por eso, aunque los riojanos no vieron portería hasta el minuto siete de la segunda parte, cuando marcó Javier Rodríguez, el marcador era “solo” de 21-26 a favor del Barcelona, que se sentía más cómodo que nunca y prácticamente finiquitó el partido con otras buenas defensas y su ritmo de “martillo” en ataque para colocar el 21-26 con siete minutos jugados.

Pero el Logroño, cada vez más desgastado, no pudo mejorar en ataque el Barcelona siguió a lo suyo, con ventajas de hasta ocho goles (22-30)

Ya en la recta final, con todo resuelto, el Logroño tiró de orgullo y poco a poco recortó diferencias, con Mamadou muy acertado en ataque y Markelau inspirado en la portería, y gracias a ellos llegó a los últimos diez minutos a cinco goles de distancia (27-32).

A partir de ahí todo fue un intercambio de golpes -con lo que la diferencia no varió- entre un Barcelona que optó por administrar el rimo de juego y un Logroño que tampoco podía más.

Ficha técnica

30. BM Logroño (20+10): Jorge Pérez (p), Álvaro Preciado (2), Serradilla (5), Javier Rodríguez (7), Mamadou (9), Eduardo Ortiz (1), Keita (1), Markelau (p)(1), David Cadarso (1), Kisselev, Ismael El Korchi, Álex Rubiño, Juan Palomino, Leo Dutra (3) y Angel Rivero.

35.- FC Barcelona (21+14): Emil Nielsen (p), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (5), Hampus Wanne (3), Blaz Janc (4), Timothey N’Guessan (3), Aleix Gómez (4, 3p), Gonzalo Pérez de Vargas (p), Marti Soler, Luka Cindric (2), Artur Parera, Domen Makuc, Haniel Langaro (2), Melvyn Richardson (2), Ludovic Fàbregas (8), Luis Diogo Da Sousa (1),

Goles: 4-3, 7-7, 12-11, 15-15, 17-19, 20-21 (descanso), 20-24, 21-27, 24-30, 26-32, 27-33, 28-33 y 30-35 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo – Alberto García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Serradilla, Rivero, y Kisselev y a los visitantes Carlssborgard, Langaro y Richardson

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir