Deportes

El nuevo parqué de Lobete estará operativo a mediados de diciembre

La cancha polideportiva del centro deportivo municipal Lobete de Logroño contará con un nuevo parqué, con el fin de solventar las deficiencias de bote del balón detectadas con el anterior, que se colocó al inicio de esta temporada.

La empresa Mondo colocará el nuevo pavimento a partir del próximo día 28, con una previsión estimada de dos semanas, por lo que terminarán el 12 de diciembre, periodo en el que la pista no podrá ser utilizada, ha detallado este lunes Logroño Deporte.

La colocación del nuevo pavimento no supondrá un mayor coste para la empresa municipal, que contrató la renovación de esta pista por 252.132 euros a la empresa Mondo, una de las mayores especialistas en el mundo en este tipo de instalaciones, ha añadido. Además, los Servicios Jurídicos de Logroño Deporte estudiarán si se deriva la presentación de una reclamación por los perjuicios ocasionados.

La nueva pista sustituirá a la original que Lobete mantenía desde su inauguración en 2007 y que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y el uso intensivo.

La instalada en agosto no fue oficialmente recibida por Logroño Deporte al detectarse deficiencias en las condiciones de bote del balón, fuera de lo establecido en la normativa que regula la competición federada de baloncesto, ha precisado.

Durante estos meses, la pista ha podido dar servicio para el resto de usos, mientras que los técnicos de Mondo, con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de Valencia, estudiaban el problema y las posibles soluciones.

Al final, se ha decidido que se vuelva a instalar una nueva superficie de madera para subsanar los errores técnicos cometidos en agosto.

Mientras el tiempo que duren las obras, se suspenderán los usos habituales de la pista para las actividades de Logroño Deporte, de diferentes clubes y otras entidades de la ciudad que desarrollan entrenamientos y partidos en ella.
Ello se compensará económicamente a los abonados y usuarios o serán trasladados a otros centros deportivos de la capital riojana.

Subir