La Rioja

Le piden tres años y medio de cárcel por meter droga en la cárcel

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará el próximo 16 de noviembre a un joven para el que el fiscal pide tres años y medio de prisión por tratar de introducir estupefacientes, en concreto ketamina, en la cárcel de la capital riojana, durante una visita a su hermano.

El escrito de la acusación, al que ha tenido acceso EFE, explica como este joven, que tiene 27 años y antecedentes por atentado a agentes de la autoridad -aunque la pena fue suspendida- se encontraba en el centro penitenciario en a principios de noviembre de 2019, en una visita a su hermano, que es interno de la cárcel.

Durante la visita, un perro de la Guardia Civil marcó como al joven portador de sustancias estupefacientes, por lo que se cacheó y se le encontró una sustancia escondida en un calcetín, que portaba oculta con la intención de hacérsela llegar a su hermano.

La sustancia intervenida tras su análisis en el Laboratorio resultó ser 2,3 gramos netos de ketamina, que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilícito de 116,04 euros.

Estos hechos constituyen según el fiscal un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño por lo que pide para el joven una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 350 euros, además de las costas del proceso.

Subir