Deportes

El Arnedo espera a un Primera y la UD Logroñés se enfrentará a un Segunda

Foto: Atlético Baleares

Después de eliminar al Atlético Baleares en los penaltis, el Arnedo ya sueña con su gran fiesta del fútbol para despedir el año con la Copa del Rey. Los riojabajeños jugarán con casi total probabilidad en casa frente a un Primera División, aunque en la segunda ronda seguirán exentos los cuatro conjuntos de Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Real Betis).

Sólo un equipo de catorce clubes de Segunda RFEF se enfrentará a un Segunda, por lo que las opciones de recibir en Sendero a una entidad de la máxima categoría ascienden al 92,3 por ciento. El formato será igual: partido único y emparejando al equipo de menor categoría con el de mayor. El sorteo tendrá lugar el próximo miércoles (16 de noviembre) a las 17 horas en Las Rozas y la fecha para los partidos es concreta: 21 de diciembre. Un día antes del sorteo de la Lotería de Navidad.

El guardameta arnedano Álvaro Fernández, actual portero del Espanyol, ya ha lanzado un guiño a sus paisanos de cara al choque. ¿Un Arnedo – Espanyol en Sendero? Podría ser. Como también podría ser un Arnedo – Atlético de Madrid, un Arnedo – Sevilla o un Arnedo – Athletic. También podría volver a La Rioja el Mallorca, verdugo del Autol el pasado sábado en La Planilla (0-6).

La UD Logroñés, tras ganar al Navalcarnero (1-3), jugará frente a un Segunda División en Las Gaunas al ser equipo de menor categoría. Entre los choques más atractivos, viejos conocidos del fútbol de barro como el Burgos, el Eibar, el Mirandés, el Alavés o el Racing, así como los compañeros de LaLiga Smartbank en la temporada que el conjunto de Sergio Rodríguez pisó el fútbol profesional.

El bombo emparejará con dos Primeras al Real Unión y al Arenteiro (Primera RFEF, pero clasificado a través de la Copa RFEF), que ha eliminado al Cádiz en la primera ronda. Después saldrán las bolas de los trece equipos de Segunda RFEF -entre ellos el Arnedo- que quedarán emparejados con los restantes 12 equipos de Primera y un Segunda.

Los once clubes de Primera RFEF quedarán emparejados con once clubes de Segunda y los cuatro restantes de la división de plata se enfrentarán entre sí.

Estos son los 56 equipos clasificados para la próxima ronda:

Primeras (14): Atlético, Celta, Espanyol, Elche, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Valladolid, Rayo, Villarreal, Girona, Real Sociedad, Getafe, Athletic Club.

Segundas (16): Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Granada, Alavés, Racing.

Primeras RFEF (11): Linares, UD Logroñés, Nástic, Pontevedra, La Nucía, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, Alcorcón, Mérida.

Segundas RFEF (13): Arenas de Getxo, Gernika, Torremolinos, Sestao, Guadalajara, Diocesano, Coria, Ibiza, Cacereño, Saguntino, Guijuelo, Arnedo, El Paso

Copa RFEF (2): Real Unión, Arenteiro

Subir