La Rioja

Un grito desde La Portalada: “Los polígonos industriales están abandonados”

Sergio Jiménez Foronda

La nueva Asociación de Empresas del Polígono Industrial I y II, que engloba a la Portalada y Varea, afirma que “los polígonos están bastante abandonados en general”, algo que “no es una cosa de gobiernos o de este Ayuntamiento (de Logroño), es algo histórico y de muchos años”.

Así lo ha explicado a EFE el presidente de esta asociación, constituida en el seno de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Santiago Gutiérrez, quien ha indicado que, por ejemplo, tienen “un trozo de ‘no asfalto’ de un metro y medio donde aparcan los coches y lo lógico es que la calle esté lo mejor posible y mantenida”.

“Cuando mantienes las cosas, cuesta una parte de lo que costaría si las tienes que hacer nuevas y, cuando no te gastas un duro en muchos años, al final, pasa lo que pasa: que está todo abandonado y da una sensación de viejo”, ha incidido.

Esta crítica, ha relatado, ha estado en los comentarios de los miembros de este polígono desde “hace años”, ya que “la gente se queja de que no hay ningún tipo de actuación, arreglan, como mucho, los accesos y nada más; y en lo demás no se ha invertido nada y hay que hacer un mantenimiento”.

Gutiérrez, gerente de Translogroño, ha defendido que “lo que hay que hacer es invertir en los polígonos, que también son parte de la ciudad”, para lo que esta asociación mantuvo una reunión con el equipo de Gobierno del Consistorio de Logroño, que tuvo “buena predisposición, luego hace falta que eso ‘cuaje’ en acciones concretas”.

“De cara a hacer cualquier reclamación o a hablar con cualquier institución, si es a través de una asociación en la que están la mayoría de las empresas de ese polígono, siempre tiene más fuerza”, ha recalcado, y “lo que a mí me puede parecer una cosa irrelevante, igual, para otra empresa es muy importante”.

Aceras rotas

Ha destacado que el objetivo de esta asociación, “ya que la composición de empresas es muy variopinta, no por sectores, sino por ubicación, es intentar conseguir mejorar las condiciones de este polígono: el firme, la iluminación, la seguridad, las limpiezas, los autobuses…”.

“En la Portalada II las aceras están todas rotas. Entiendo que son actuaciones que cuestan mucho dinero y que las tienen que presupuestar, pero creo que tienen que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los presupuestos, ya que pagamos todos los años nuestros impuestos, que lo tengan decente”, ha pedido.

En la reunión con el equipo de Gobierno municipal, ha continuado, “también se comentó el tema de la iluminación porque hay muchas bombillas fundidas y, en muchos casos, son las propias empresas las que iluminan la calle”.

Gutiérrez ha afirmado que se trasladó al Ejecutivo logroñés la posibilidad de establecer “alguna parada de autobús en medio del polígono y buscar los horarios de entrada de la gente” a trabajar.

La junta directiva de esta asociación se completa con Fernando Cortezón, de Escala Papelería Técnica; Faustino López, de Cabrera Conlosa; Susana Olivia Elías, de Ecotelia; Sara Mayoral, de Mudanzas Mayoral; y Luis Alberto Terroba, de Montajes Eléctricos Terbel.

A ellos se suman Raúl Lozano, de Talleres Lozano; Jesús Cabrero, de Autoberón; Alberto Oteo, de Riauto; y Ángel Flores, de Bacalaos Alejandra.

Subir