La Rioja

Capellán: “El verdadero Gobierno de progreso va a ser el del PP”

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha afirmado este sábado que “el verdadero Gobierno de progreso va a ser el del PP”, ya que el actual “va en retroceso y castiga ideológicamente, no al alcalde, si no a sus propios municipios y a los vecinos”.

Capellán ha intervenido en la clausura de la convención organizada por el PP en Medrano sobre “Lucha contra la despoblación rural”, en la que también ha participado la secretaria general de los populares, la logroñesa Cuca Gamarra.

Capellán ha destacado que “todos merecen un partido en el Gobierno que no deje a ningún vecino sin el futuro que merecen ellos y sus hijos”, ya que el PP “sabe lo que es luchar por nuestros municipios y salir adelante, incluso, con obstáculos”.

Ha señalado que si los populares ganan las elecciones en La Rioja en mayo de 2023, realizarán “un apoyo decidido” a los pueblos “desde la inteligencia, no la artificial, la de las personas, la emocional, que se necesita para llenar de vida a estos municipios”.

El fenómeno de la despoblación, ha proseguido, arranca desde los años 50 del siglo XX y es un fenómeno que lleva a muchas migraciones del pueblo rural en búsqueda de un mejor futuro para las familias.
También ha llevado a que, en España, el 81 por ciento de la población viva en zonas urbanas, lo que ha producido la congestión de las ciudades.

“El desequilibrio territorial tiene como conclusión la desigualdad, no solo entre los municipios, también entre las personas”, ha subrayado. Por eso “hacen falta medidas reales, no planes que no tienen, ni siquiera, una memoria económica: los planes para la despoblación de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, están vacíos”, ha asegurado.

“Al hablar de territorio, hablamos de población y, con la marcha de las personas que no pueden vivir en el pueblo, dejamos perder un rico patrimonio natural, histórico y cultural que, cuando lo ponemos en valor, es uno de los motores fundamentales para que los municipios tengan futuro”, según el candidato.

Además, ha criticado que el Gobierno de La Rioja ha “tirado la toalla en el reto de la despoblación”, ya que “deja que se mueran los municipios y si se mueren los municipios, muere La Rioja”, por lo que hay que “parar esa sangría”.

“Ahora se hacen políticas desconectadas, pero no podemos salir de esto más que juntos, y tenemos que tener una visión global e integral del territorio”, ha dicho, para que “todas las acciones aisladas sean lideradas por un Gobierno con un proyecto que tenga un plan de acción global”.

Subir