Deportes

El ‘vasco’ Aguirre recuerda su paso por Autol: “Me tocó inaugurar La Manzanera”

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado que su equipo tiene “muchísima ilusión en la Copa del Rey” ante el Autol, al que tienen “bien estudiado y que será complicado”. “Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Tenemos muchísima ilusión en la Copa del Rey, una competición que tan importante como LaLiga, donde hay en juego un trofeo muy bonito y que da el camino más rápido para ganar algo importante en la temporada”, ha afirmado Aguirre.

Habrá llenazo en La Planilla. No lo esperaban ni ellos cuando en el bombo salió la bola del Mallorca, pero los catones han respondido a la llamada del Club Deportivo Autol. Desde el jueves por la mañana es imposible hacerse con una de las 3.700 entradas anticipadas que sacaron hace unos días a la venta para el partido de Copa del Rey del próximo sábado.

El ‘vasco’ volverá a los banquillos en el torneo copero tras cumplir ante el Villarreal y el Atlético de Madrid los dos partidos de sanción después de ver la tarjeta roja por protestar ante el Espanyol. El técnico mallorquinista ha recordado que él inauguro el campo de la Manzanera del Autol cuando dirigía al Osasuna (desde 2002 hasta 2006). También se ha referido a la pasión con la que se vive el fútbol en el norte de España.

“En aquellos años nos movíamos mucho por esa zona en la pretemporada. Jugamos en La Rioja, País Vasco, Navarra, y los partidos eran muy intensos, por el clima, los campos, la gente se emocionaba much. Había buenas batallas en esa zona y sí, me tocó inaugurar La Manzanera”, ha dicho Aguirre. Abundando en la Copa del Rey y lo que implica disputar el torneo del “KO”, el técnico de los bermellones se refirió “a las finales y semifinales” que disputó: “No se olvidan nunca, se recuerdan siempre”.

También ha sido preguntado por el parón por el Mundial de Qatar y si llegaba en un mal momento para su equipo tras conquistar tres victorias (Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid) en los últimos cuatro partidos de la Liga Santander. “No, al contrario. Sirve para desconectar aunque estemos en un nivel alto. Los jugadores necesitan la válvula de escape de la Copa del Rey; vamos a resetear, a descansar y ya volveremos a la faena con más energías”.

En relación a la lista de convocados para viajar a La Rioja, el “Vasco” ha confirmado que viajarán “todos” los futbolistas disponibles, con excepción de los lesionados Maffeo, Babá y Valent, este último con molestias musculares tras el partido ante el Atlético de Madrid. Finalmente, Aguirre ha respondido a una pregunta sobre el balance que hace de las primeras catorce jornadas de LaLiga, con el Mallorca situado en el puesto undécimo con 19 puntos.

“Estamos en una posición cómoda pero no te puedes relajar porque en un segundo estás abajo peleando para no descender. Llevamos una rachita buena, pero tenemos que estar concentrados, no desviarnos de lo que somos, un equipo humilde en su forma de ver el fútbol y en su solidaridad. El día que dejemos de correr seremos vulnerables”, remarcó Javier Aguirre.

Subir