Los planes de 941

‘La Rioja de cine’ incluye un maratón para ver ocho cortometrajes finalistas

La tercera edición del certamen de cortometrajes “La Rioja de Cine”, previsto el próximo día 16 en Logroño, incluirá un maratón de visionado de los ocho finalistas, tras lo que se celebrará la entrega de premios.

Los guiones finalistas fueron seleccionados el pasado verano, entre los 25 presentados a concurso, tras una intensa deliberación del jurado, coordinado por el director de cine, periodista y guionista Santiago Tabernero, ha detallado este jueves el Gobierno riojano en una nota.

Los ocho finalistas son Adrián Sabando, por “La niña del almendro”; Diego Pérez, por “El Kala”; Emilio Rebollo, por “Casi nada que decirse”; David Fernández, por “el cine es maravilloso”; y Verónica Santolaya, por “Donde estemos”. A ellos se suman Carlos Laín, por “La Maleza”; Estíbaliz Martínez Armas, por “Dinosaurios”; y Anne Dobaran, por “Izurdea/Delfín”.

Los seleccionados han rodado íntegramente sus historias en diferentes localizaciones de La Rioja, como Logroño, la sierra Moncalvillo, Nájera, Albelda de Iregua, Baños del Río Tobía, Enciso, La Villa de Ocón, Alcanadre y Jubera.

El apoyo del Gobierno riojano a esta convocatoria del certamen demuestra, ha añadido, su “firme apuesta por impulsar iniciativas que permiten promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja”, en este caso, a través de rodajes en las “sorprendentes” localizaciones que ofrece la comunidad.

También busca mostrar la enorme diversidad de los lugares que alberga La Rioja como territorio enológico, gastronómico, natural, deportivo, rural, hospitalario, creativo, innovador y diverso. “La Rioja es una región con personalidad propia, que abarca una gran heterogeneidad de elementos, recursos turísticos y espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para rodar nuevas historias”, ha subrayado.

Subir