Deportes

El BM Logroño visita al Barcelona B en Copa con “prevención”

El BM Logroño afronta su eliminatoria de Copa del Rey ante el filial del Barcelona con un clima de desconfianza, tanto por el potencial de su rival como por su propio rendimiento tras perder hace tres días en casa ante el Torrelavega.

Ya en el momento del sorteo el equipo riojano lamentó el emparejamiento ante un rival que juega en la categoría inferior pero lo hace con varios de los mejores jugadores jóvenes del balonmano mundial y, en realidad, tiene potencial para competir a buen nivel en Asobal. De hecho, el BM Logroño cuenta en sus filas con jugadores que han pasado por el equipo catalán sin llegar al primer equipo, como Diocou, Jorge Pérez o Palomino. Además, se da la circunstancia de que ya hace algunas temporadas el filial azulgrana eliminó a los riojanos en esta misma ronda de la Copa.

Por eso, los logroñeses acuden al partido con una gran dosis de prevención y conscientes de que se juegan mucho, por el “feo” que supondría caer de nuevo ante un equipo de categoría inferior. A ello se une que este partido llega tras el “borrón” del pasado sábado, cuando después de cuatro victorias consecutivas los logroñeses realizaron un partido muy discreto en defensa y en la portería y eso les llevó a perder en casa con el Torrelavega, que les marcó 35 goles.

“Esto es deporte y unas veces se gana y otras se pierde y por lo menos lo hicimos luchando, aunque hay que reconocer que en defensa no estuvimos finos y nuestros porteros solo pararon seis balones”, ha lamentado el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Ha recordado que sus jugadores “están realmente cansados”, en especial aquellos que deben disputar casi todos los partidos completos por las bajas de otros “y eso nos lleva a estar reventados en algunas posiciones” y “nos hace mella”.

Precisamente en esa cuestión Velasco tiene una noticia positiva para el partido de mañana, en el que Dutra -que no ha debutado esta temporada- y Ángel Rivero podrían tener algunos minutos “y ayudarnos, al menos un poquito”.

En cualquier caso, el técnico ha reclamado a los jugadores que intervengan en el partido “que no tengan en la cabeza que este es un rival de categoría inferior, porque en la realidad no lo es” y “estamos obligados a hacer un partido completo de 60 minutos, si no, no pasaremos”

Subir