Sucesos

Un agente del GAR evita el apuñalamiento de una mujer en Logroño

Un agente del GAR fuera de servicio evita el apuñalamiento de una mujer en Logroño

Todo quedó en un importante revuelo vecinal, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves de no haber sido por la crucial intervención de un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. La Policía Local de Logroño detuvo este sábado a una mujer que amenazaba a otra con un cuchillo en la urbanización de Toyo Ito de la capital riojana.

Según ha podido confirmar NueveCuatroUno, los hechos ocurrieron poco después a la una de la tarde, cuando la arrestada -una mujer de mediana edad afectada por problemas de salud mental- se encontraba recogiendo hierbas con un cuchillo en el entorno de la urbanización y se cortó en una de las manos.

Sus gritos llamaron la atención de un agente del GAR fuera de servicio que transitaba en ese momento la zona y se identificó como guardia civil, preguntándole qué estaba ocurriendo. En ese momento, según relatan testigos presenciales, la mujer guardó el cuchillo y se marchó mientras profería insultos al agente.

Unos metros más adelante, la mujer se cruzó con una vecina que le recriminó esa actitud. En ese momento, la detenida intentó acuchillar sin éxito a la otra mujer y el guardia civil se abalanzó contra la agresora, consiguiendo reducirla y dando aviso a la Policía Local de Logroño. Una patrulla se personó a los pocos minutos en la urbanización y se llevó detenida a la agresora sin que nadie, por fortuna, resultase herido.

Subir