Deportes

El Náxara cae por primera vez y la Oyonesa es el nuevo líder

Foto: SD Oyonesa

Sorpresas en la jornada de Tercera riojana, en un fin de semana lleno de duelos directos. El resultado más llamativo se ha dado en La Salera, donde el hasta ahora líder Náxara ha caído ante el Haro Deportivo (0-1). Un testarazo de Luis Martínez-Lacuesta ha provocado la primera derrota de los blanquiazules y metido en playoff a los jarreros. Ahora, el primero es la Oyonesa. Los vascos se han impuesto en Varea (1-2). Meoqui ha adelantado a los visitantes, Rubén Pérez ha hecho el empate y en la segunda parte, Arnáez ha llevado la victoria a los de Oyón. Sensacional rendimiento de los de Blas Terroba: son líderes y los únicos que no han perdido todavía.

Otro que no ceja en su empeño de volar es el Agoncillo. Los avioneros han remontado para sacar los tres puntos ante el River Ebro (3-1). Losantos ha adelantado a los rinconeros en la primera mitad. Sin embargo, Rubén, Pozo y Juan Herreros le han dado la vuelta al electrónico. Ya son seis victorias consecutivas, así que los de San Roque van en serio. Sus números en defensa son muy llamativos: solo han encajado cuatro tantos en nueve partidos. Y en ataque, ya van 16 goles a favor.

Foto: CD Agoncillo

Después de su derrota ante el Náxara, La Calzada ha vuelto a hacer los deberes. Lo ha hecho en el duelo vecinal, con visita al Casalarreina (1-2). Soto ha adelantado a los de Santo Domingo, Pablo Fernández ha puesto el empate y finalmente, Vitorica ha vuelto a marcar. Ya son seis tantos en lo que va de liga. Solamente le iguala Rubén Pérez. Después de que se escapara por poco en la temporada pasada, El Rollo quiere jugar promoción de ascenso en esta ocasión.

Foto: FC La Calzada

Ya en zona media, el Balsamaiso está cuajando una muy buena campaña. El filial de la SD Logroñés ha doblegado al Berceo (1-0). Ekhiotz ha sido el autor del gol. Los locales han visto cartulina roja en el minuto 8, mientras que el colegiado ha expulsado a un futbolista de cada equipo en la recta final. Los visitantes siguen fuera del descenso, pero por los pelos.

Movimientos en la zona roja, donde dos de los tres equipos han sumado un punto. El Vianés ha conseguido una crucial victoria ante el Comillas (0-2), gracias a las dianas de Camilo e Íñigo Rodríguez en el primer tiempo. El Yagüe no ha podido puntuar, con derrota clara ante el Calahorra B (3-0). Garrido, Ballestero y Calvo dan oxígeno al filial rojillo. Por último, el colista Racing Rioja B ha firmado las tablas frente al Anguiano (0-0). Insuficiente, pero menos es nada.

Después de esta jornada, la tabla queda de la siguiente forma. La Oyonesa es el nuevo líder y ascendería directamente a Segunda RFEF (23), mientras que el Agoncillo (22), el Náxara (22), La Calzada (19) y el Haro Deportivo (15). Se queda fuera el Varea (14). Por detrás, se sitúan la Peña Balsamaiso (13), el River Ebro (13) y el Comillas (12). Once unidades para el Anguiano (11). 10 para el Calahorra B, el Casalarreina tiene 9 y el Berceo marca la permanencia (8). Bajarían a Regional el Vianés (7), el Yagüe (4) y el Racing Rioja B (3).

Subir